El eclipse anular solar que acontece este sábado 14 de octubre y que en Costa Rica tiene de cabeza toda la parte del Caribe, sirvió para que la periodista Djenane Villanueva recordara una curiosa cobertura que hizo de un fenómeno similar, hace 32 años.
La presentadora de Noticias Repretel y corresponsal en el país de la cadena CNN contó en su Facebook las condiciones en las que cubrió el eclipse total de Sol del 11 de julio de 1991, cuando apenas daba sus primeros pasos como comunicadora.
LEA MÁS: EN VIVO: Siga el eclipse solar de este sábado
Villanueva recordó que el eclipse del 91 lo cubrió muy emocionada reportando desde un gallinero y significó la “noche” más corta que ha vivido hasta el día de hoy.
“Como parte de la cobertura, la idea consistía en ser testigo del comportamiento de las gallinas durante el eclipse del 11 de julio de 1991. Y sí, se acostaron, casi 7 minutos, producto del eclipse total de Sol”, recordó la conocida periodista.
Ella compartió la información con algunas fotografías de ese momento, donde se le ve metida en un gallinero y bastante joven transmitiendo las incidencias del fenómeno, que como este, despertó la curiosidad de miles de personas.
LEA MÁS: ¡Efecto eclipse! Gigantescas presas colapsan carreteras hacia Limón
Por ejemplo, Villanueva mostró imágenes de personas en San Pedro de Montes de Oca, en San José, y Flamingo en Guanacaste, observando el eclipse.
La periodista de Repretel aprovechó el recuerdo que desempolvó para hacer un llamado a la gente de que observar directo y sin protección el eclipse de este sábado le podría traer consecuencias en su vista.
“A disfrutarlo con la protección correcta. Hoy no toca en un gallinero”, bromeó Djenane al cerrar su mensaje.
LEA MÁS: Eclipse de sol: Cielo despejado y llenazo total en Limón