Uno de los periodistas de Teletica Deportes ya logró ganarle el partido al covid-19, aunque aún sufre las secuelas de esta dura enfermedad, ya que lo dejó sin voz.
Se trata del comunicador Fabián Borbón, quien fue dado de alta este sábado del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), donde estuvo internado la última semana.
Él fue uno de los nueve trabajadores de la redacción deportiva de canal 7, que resultaron contagiados del virus a inicios de este mes.
Fabián y sus colegas Christian Sandoval, Adrián Méndez y Juan Ulloa fueron los más afectados por el virus, ya que todos ellos debieron ser internados en diferentes hospitales debido a las complicaciones en su salud.
Tratamos de conversar con Borbón por teléfono, pero nos tuvo que contestar por mensajes de texto mediante WhatsApp, pues según contó, está sin voz debido a que estuvo pegado a una máquina para respirar y los médicos le prohibieron hablar durante varios días.
“Gracias a Dios he llegado a mi casa luego de superar este difícil momento. Le comento que estoy sin voz porque mis pulmones están en un proceso de volver a funcionar sin una máquina para respirar, pero gracias a Dios logré superarlo”, respondió.
El comunicador aprovechó para agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido en estos días tan rudos y por las miles de oraciones que hicieron en su nombre, pues aseguró que eso ha permitido que siga con vida.
También quiso agradecer por la ayuda y cuidados que le dieron los médicos, enfermeros y administrativos del (CEACO).
“Han sido ángeles para mí. Me devolvieron la vida”, escribió.
LEA MÁS: Adrián Méndez: Familia pide oraciones por la salud del periodista de Teletica
A seguir orando
Como su condición aún sigue siendo un poco delicada, Fabián explicó que los médicos le recomendaron que debía evitar emociones fuertes para no exponer sus pulmones, razón por la cual no podía seguir contándonos todo lo que vivió por culpa del covid-19.
Sin embargo, escribió que más adelante cuando se sienta mejor nos hablará del milagro que vivió.
Antes de despedirse Borbón pidió a los lectores seguir orando por el resto de sus compañeros para que ellos también puedan ganar este duro partido ante un rival tan peligroso.
“Primero Dios, espero que Juan, Adrián y Sandoval puedan superar esta difícil prueba. Confío en Dios que así será”, señaló.
LEA MÁS: Gran misterio en Teletica Deportes con periodistas que tienen covid-19
Sus oraciones se están empezando a sentir. Dios nos está escuchando 🙏🏽 pero NO AFLOJEMOS por favor 🙏🏽 ayúdenos orando 🥺
— Gina Escobar (@GinaEscobarJara) April 17, 2021
Siguen luchando
Precisamente, este fin de semana la condición de salud el periodista y narrador Adrián Méndez tuvo una gran mejoría; sin embargo, aún sigue internado en el hospital Max Peralta de Cartago.
Méndez permanece conectado a una máquina para respirar debido a la afectación que tienen sus pulmones.
Según nos enteramos, los doctores esperan que estos órganos se desinflamen para despertarlo y una vez que pueda respirar sin ayuda de máquinas pasarlo a un salón.
Juan también ha presentado una gran mejoría en las últimas horas.
Su esposa, la periodista Gina Escobar, escribió este sábado en su cuenta de Twitter: “Sus oraciones se están empezando a sentir. Dios nos está escuchando, pero no aflojemos por favor. Ayúdenos orando”.
Sandoval también sigue internado en el CEACO luchando por ganar la pelea y al igual que sus otros compañeros, el virus afectó sus pulmones por lo que tuvieron que darle oxígeno por medio de una máquina.
Su novia, la también periodista de TD Más, Adriana Hernández, escribió un tuit este sábado que decía: “la oración es sumamente poderosa y Dios nunca nos abandona”, lo que hace pensar que su estado está mejorando. Ojalá y pronto lo veamos de nuevo presentando su programa “La Platea”, del cual se ausentó desde hace dos semanas.
El que ha estado mucho mejor, pues le dieron síntomas más leves es el jefe de Teletica Deportes, Jorge Martínez, quien permanece aislado en su casa esperando cumplir con la cuarentena.