Hace casi un mes que el periodista Andrés Ramírez se fue a vivir a Madrid, España, donde está sacando una maestría en Comunicación, pero este viernes partió rumbo a Inglaterra para vivir muy de cerca la coronación del rey Carlos III.
Este sábado 6 de mayo, Noticias Repretel hará una transmisión especial del considerado como el evento del siglo, según la prensa británica, y el tico estará haciendo intervenciones desde las cercanías de la abadía de Westminster.
Andrés contó, minutos antes de partir a Londres, que se siente muy contento por la experiencia personal que vivirá y porque es un evento histórico que muchas generaciones no han experimentado y él será parte de los privilegiados que estarán en el lugar.
“Esta semana hemos salido en vivo desde Madrid con algunas intervenciones previas y estaremos transmitiendo desde la madrugada del sábado, y en todas las ediciones del noticiero del sábado, del domingo y del lunes. Cuando conversé con el jefe existió todo el apoyo y el aval, aprovechando que ya estaba en España”, dijo.
Como él no está entre los medios acreditados para estar en el propio evento, se enfocará en buscar curiosidades y presentarle a los ticos “el otro lado de lo oficial”.
“Las curiosidades, las historias de quiénes están desde la madrugada, las particularidades, todo lo que no se ve en las agencias internacionales para marcar esa diferencia. Para eso coordinamos con un grupo grande de ticos que estará en The Mall, un parque entre Buckingham y la Abadía. ¿Cómo viven los ticos esa experiencia? Es parte de lo que queremos reflejar”, mencionó.
Andrés contó que ya se consiguió un buen abrigo para el frío de Londres y que no faltará su traje entero y corbata para estar a la altura del magno evento.
Lo vacilón es que el periodista no es muy seguidor de las monarquías, por lo que le tocó estudiar bastante durante el vuelo de 12 horas de Costa Rica a Madrid.
“Le dedicamos un par de horitas a estudiar a la monarquía y en eso ayuda mucho TikTok también, para ver un poco lo que habla la gente, tendencias, curiosidades”, recalcó.
Detalles de la coronación
El rey Carlos III y la reina consorte Camilla serán coronados este sábado, nueve meses después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.
La coronación será en la Abadía de Westminster, uno de los establecimientos religiosos más significativos del Reino Unido y las festividades se extenderán hasta lunes 8 de mayo.
El evento empezará con la procesión de Carlos y Camilla, que viajarán en una carroza desde el Palacio de Buckingham, la residencia del monarca, y participarán más de 6.000 miembros de las fuerzas armadas, lo que lo hará que se trate de la operación militar ceremonial más grande en los últimos 70 años.
Se espera que la ceremonia de la coronación sea más sencilla y menos pomposa que la que tuvo Isabel II, aquel 3 de junio de 1953 en que se convirtió en reina. Ese acontecimiento contó con la presencia de ocho mil invitados, duró tres horas y fue musicalizado con piezas de compositores clásicos.
El príncipe Enrique irá a la ceremonia, pero sin la compañía de su esposa, Meghan Markle. Esta semana se confirmó que el hijo menor de Carlos irá a pesar de haber estado distanciado de la Corona los últimos meses.
Además de la familia real británica, miembros claves de la realeza europea ya confirmaron su presencia, como Federico y Mary, príncipes herederos de Dinamarca; el príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco; los reyes de España, Felipe y Letizia; y el rey Carlos Gustavo de Suecia, junto a su hija, la princesa heredera Victoria. También estarán los herederos al trono de Japón, los príncipes Fumihito y Kiko.
Varios artistas reconocidos a nivel internacional como Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli serán los encargados de actuar en el Concierto de la Coronación, que se hará el domingo 7 de mayo.