El periodista de Noticias Repretel, Fabián Meza, detalló a La Teja el “detrás de cámaras” de la lamentable agresión que sufrió un adulto mayor, este viernes, al momento que era entrevistado por él para una nota que hacía para el noticiero de la edición del mediodía.
Meza llegó minutos antes de las 8 de la mañana al barrio San Cayetano, en San José, para darle cobertura a un incendio que consumió una casa abandonada y en medio de la cobertura se armó una trifulca que quedó grabada y que fue transmitida posteriormente en el noticiero de canal 6.
LEA MÁS: Agreden a adulto mayor mientras era entrevistado por Noticias Repretel
Según contó el comunicador, cuando él y su compañero camarógrafo Diego Quesada llegaron a la cobertura de la emergencia, los ánimos de los vecinos ya estaban caldeados pero jamás pensaron que la situación se pusiera como se puso frente a las cámaras.
“Los vecinos estaban muy molestos por la situación que se vivía en el lugar que se incendió porque decían que habían puesto un montón de denuncias por la toma que hicieron de la propiedad los habitantes de la calle, consumidores de droga y otras personas, entonces cuando se da el incendio había una gran cantidad de vecinos afuera muy molestos por la inacción de las autoridades frente a esas denuncias”, mencionó el comunicador, quien lleva cinco años de trabajar en Repretel.
Mencionó que la cosa se puso color de hormiga cuando el dueño del inmueble afectado dio la cara. “Todos los vecinos aprovecharon para reclamarle y nosotros estábamos en el medio, por así decirlo, porque para mí era importante estar ahí para tener las dos versiones”, destacó.
Contó que su idea era hacer algo así como un “cara a cara” entre vecinos y el dueño de la propiedad, aprovechando los dimes y diretes que había en ese momento, pero de un pronto a otro la situación se salió de control.
LEA MÁS: Mario Alfaro, “El viajero del tiempo” de Informe 11 tenía varios secretos muy bien guardados
“Nosotros lo que queríamos era hablar con el dueño de la casa quemada para tomar su impresión de las acusaciones. La idea era tener las dos versiones, no era en vivo, sino que grabábamos para el noticiero del mediodía. Cuando nos percatamos, los ánimos se caldearon entre vecinos”, destacó.
Meza afirmó que tanto el adulto mayor agredido como el hombre agresor estaban uno frente al otro. “En la transmisión se observa que uno le habla y otro le responde, la idea de nosotros era editarlo para mostrarlo en la nota y en ese momento se dio la agresión y los insultos entre todos”, refirió.
Fabián dijo que él en algún momento de la entrevista temió que las cosas se pudieran salir de control, pero pensó que por la presencia de cámaras las cosas no pasarían a más.
“En algún momento presumí la agresión porque la gente estaba muy violenta con él (el dueño de la casa) pero jamás pensé que fuera a arrebatarle los anteojos al señor y quebrarlos, máxime que ahí estaba la policía”, destacó.
Fabián mencionó que ante la situación lo que hizo fue cuidarle la espalda al camarógrafo, quien tenía la visibilidad reducida porque veía con el “ojo” de la cámara.
“Creo que la labor del camarógrafo fue bastante valiosa porque nunca dejó de grabar. Yo lo que hice fue quedarme a la par de él por aquello que le pudiera pasar algo, porque ellos no se percatan de cosas alrededor cuando están grabando un punto específico, entonces uno se convierte como en un asistente”, refirió.
Imagínense vivir en Europa y perderse esto 🤣😂 pic.twitter.com/lbPmTcTXdg
— Emilio Baeza (@baeza90) July 5, 2024
LEA MÁS: Repretel anuncia el regreso de una de sus figuras más queridas
Fabián contó que no es la primera vez que le pasa algo así, pero sí muy pocas han quedado documentadas como en esta ocasión.
Mencionó que hace un tiempo cuando trabajaba en otro medio de comunicación le pasó algo similar en la zona sur del país pero con la policía y curiosamente esa vez su ahora compañero camarógrafo también estaba en esa cobertura, pero para entonces no trabajaban juntos.
Asimismo mencionó que, tras la agresión, al adulto mayor lo llevaron a un centro médico porque se llevó un fuerte golpe en la pierna cuando cayó al suelo. También aseguró que los familiares del señor agredido le confirmaron que demandarían al hombre agresor.