El famoso mochilero de Informe 11 Las Historias tendrá que preparar una mochila muy grande y especial el próximo año porque se casará.
El periodista Diego Vargas por fin se animó a pedirle matrimonio a su novia, Diana Calderón, luego de 14 años jalando.
Aunque la pareja apenas está empezando con los preparativos, todo apunta a que la boda será a mediados del 2019 y en la playa, por eso "el Mochilero" piensa llevar ropa fresca y unas chanclas en su salveque viajero.
Diego decidió entregarle el anillo a su novia, con la que vive desde hace tres años, el pasado 14 de febrero y, según contó, su suegra, la cuñada y sus perros fueron sus cómplices.
La pareja empezó el noviazgo cuando tenían 17 años, pero se conocían desde niños porque los dos vivían en San Sebastián. Fue hace cerca de un año que Diego empezó a pensar seriamente en el tema del anillo de compromiso.
El reportero confesó ser poco romántico y no cree mucho en que se necesita un documento firmado para respetar un pacto de amor.
"Siento que ya Diana se había resignado a que eso no iba a pasar (casarse) porque yo le decía que qué más compromiso que el hecho de vivir juntos. Ya tenemos casa y un negocio (una carnicería) juntos, entonces ella no me volvió a decir nada. El 14 de febrero me levanté decidido a que le iba a ir a comprar el anillo y llamé a mi suegra y a mi cuñada para que me acompañaran. Ella (su novia) ni se lo esperaba", contó.
Perros fueron cómplices
Diego comentó que para no llegar solo con el anillo en las manos, su suegra le aconsejó comprarle algún arreglito. Para despistar un poco la sorpresa buscó unos jabones y unas lociones para el cuerpo para dárselos a Diana como regalo de San Valentín.
Ese miércoles su amada se encontraba en casa haciendo teletrabajo y él estaba libre, o sea, no había mejor momento para animarse a dar el gran paso.
"Nosotros somos amantes de los perros, tenemos cuatro y tenía pensado hacer algo con ellos, pero me agarró in fraganti, con la cajita en la mano. Max y Kelly (los perros) estaban afuera, entonces cuando llegué pensé en guindarle la sorpresa a Kelly, pero en eso ella bajó de la segunda planta y me agarró preparando todo", contó entre risas.
El periodista mencionó que su novia estaba que no lo creía y que no paraba de preguntarle "¿es en serio?, ¿es en serio?".
Diana contó que estaba tan asombrada por la pedida de mano que de tanto preguntarle a Diego si no era una broma, nada que le daba la respuesta.
"Cuando decidimos vivir juntos igual yo le dije que quería llegar a casarme y él me había dicho que en diciembre nos comprometíamos, pasaron tres diciembres y nada que veía el anillo. Ya me había hecho a la idea de que no nos íbamos a casar", mencionó.
Bien aventureros
La pareja espera caminar hacia el altar el próximo año porque primero deben empezar a ahorrar para el gran acontecimiento.
Una de las cosas que más enamoró a Diego de Diana es que ella es igual de aventurera que él y les gusta mucho andar explorando el país juntos.
Para ambos bahía Ballena, en Osa, es un paraíso y por eso están haciendo números para ver si ponen a toda la familia a hacer maletas para casarse por allá, a la orilla del mar.
"El Mochilero" y su novia estudiaron juntos desde el kínder y su primer beso se lo dieron cuando tenían 12 años. Durante la época del colegio se distanciaron porque ella fue al Colegio de Señoritas, pero cuando estaban en quinto año el amor los volvió a flechar en la pulpería del barrio. Dos meses después de haberse reencontrado, Diego se animó a pedirle que fueran novios y desde entonces no se han separado.