“Hoy (este martes) me animo a contarles mi secreto mejor guardado”, afirmó el periodista de canal 7, Wálter Obando, antes de compartir un video de TikTok en el que abrió su corazón como pocas veces.
Obando es reportero de De boca en boca y el año pasado fue parte del elenco de presentadores de Mira quién baila. Él estuvo al frente del segmento Mira quién habla, que se transmitió posterior a las galas del reality de meneos de canal 7.
LEA MÁS: Periodista de canal 7, Wálter Obando, se sincera sobre su situación sentimental cansado de preguntas
Wal se sinceró con su gente para contarles que lleva tiempo luchando contra la ansiedad y la depresión, muy a pesar de que ambos males los “disfraza” con sonrisas y elegantes trajes frente a las cámaras.
“Vengo a contarles mi secreto mejor guardado y es que soy igual a vos. Soy igual a vos porque padezco de depresión, porque soy una persona ansiosa y porque, emocionalmente, no siempre estoy bien”, confesó la figura de canal 7.
Explicó que evitó hablar antes de eso no por vergüenza ni por temor, sino porque ha luchado en su intimidad y en silencio.
“Y sí, es cierto que la depresión se disfraza con ropa elegante, con ropa deportiva e incluso se disfraza con una sonrisa”, manifestó en alusión a cómo se ve por su trabajo o por su afición al ejercicio.
Según mencionó sus “heridas no resueltas del pasado” lo llevaron a padecer esta condición mental, pero no mencionó cuáles. Respecto a la ansiedad aseguró que se la disparó la angustia por su futuro.
LEA MÁS: Wálter Obando, periodista de De boca en boca, le hace el pique al “cabro más macabro”
Walter contó que muchas veces se aisló de su familia hasta un mes. No los llamaba, no les escribía y no se comunicaba con ellos ni con sus amigos debido a eso.
“En un momento de mi vida me hizo dejar mi país, porque pensaba que si dejaba atrás lo que me hacía triste o generaba ansiedad, iba a resolver mis problemas”, enfatizó. Luego, aclaró que nada de eso le sirvió porque a pesar de la distancia, todo viajaba con él en su mente.
“Sé que gracias al apoyo de mi psicóloga, al respaldo por parte del deporte e iniciativa en la lectura, estoy mejor”, recalcó.
Dios ha sido fundamental e indispensable para él en este proceso, que es una lucha del día a día.
Con esta confesión, el comunicador expresa que la depresión no es debilidad, es una condición que merece atención. Pedir ayuda es un acto valiente y puede cambiar una vida. Siempre hay esperanza, incluso en los momentos más difíciles.
LEA MÁS: Periodista de Teletica dice que le gusta más como luce ahora ¿Usted qué opina?