“Seguimos satanizando demasiado noticias o lo que sea que relacionen a un hombre con un hombre o a una mujer con una mujer, y me hace ver que Costa Rica es una sociedad superhomófoba”.
Eso fue parte de lo que dijo el periodista de canal 7, Wálter Obando, quien lamentó los comentarios con los que se topó en las redes sociales, en las que más que opiniones eran ofensas y ataques contra parejas del mismo sexo, según mostró en pantallazos.
LEA MÁS: Randall Salazar inició el 2024 feliz, enamorado y en la playa con su galán
Obando trabaja como periodista de De boca en boca y aprovechó el “músculo” de sus redes sociales para hablar sobre el tema y hacer un llamado a las personas que critican y ofenden a las parejas compuestas solo por hombres o por mujeres.
Walter dijo que el tema le ahueva, porque le parece mentira que a estas alturas la gente siga “generando odio a través de temas que, irónicamente, vienen del amor”.
“Obvio, yo respeto, hay que respetar las opiniones de todos y lo tengo claro. Indiferentemente de cuál sea su opinión, yo la voy a respetar, pero no se vale que una opinión personal tenga el permiso de humillar o maltratar física, verbal o emocionalmente a otra persona, simplemente porque está disfrutando del amor”, continuó el comunicador.
Ante eso, Wal hizo un llamado a las personas a que, ahora que está arrancando el año, interioricen un concepto distinto de lo que es el amor.
LEA MÁS: Actriz de la desaparecida serie “La Pensión” se muestra feliz con la mujer que le roba los suspiros
“Ahorita que arrancamos el año, planteémonos el amor como lo que es: como una de las cosas más maravillosas que como seres humanos podemos hacer y podemos entregar. ¡Dejemos a los demás que amen y que disfruten de la compañía de otra persona a la que cada uno decida elegir!”, afirmó Obando.
Su reacción se da luego de que en los últimos días la prensa publicara noticias relacionadas con las vacaciones en México de Randall Salazar y su pareja, o la felicidad que mostró la actriz Adriana Alvarado al lado de su novia, temas que han sido vastamente comentados.