El periodista Daniel Céspedes de Telenoticias da por hecho que el amor a primera vista sí existe.
El reportero de canal 7 se casó el viernes anterior a las 5 p. m., en el hotel Grano de Oro en San José, y al final tuvo que hacer una minirecepción debido a la pandemia.
El expresentador del espacio Zona Técnica no solo está feliz por ser un señor casado, sino porque además, hace unas semanas se enteró que su ahora esposa, Carolina Calderón, está embarazada.
Entrevistamos al comunicador, para conocer su historia de amor.
– ¿Por qué decidieron casarse así en medio de la pandemia?
Caro y yo habíamos pensado hacer una boda pequeña (antes de la pandemia) con gente muy cercana, pero dadas las circunstancias si antes la pensamos pequeña esta tenía que ser micro (17 invitados) y sin acercamiento de nada y todos colocados en su burbuja, tal y como ocurrió.
– ¿Esa era la fecha que habían elegido para casarse?
Sí, la fecha la teníamos pensada para estos días, de hecho desde antes de que se diera la pandemia. Pensamos en pasarla para setiembre, pero Caro está embarazada (tiene tres meses), así que cuando nos dimos cuenta de la llegada del bebé decidimos mantener esta fecha.
– ¿Entonces no pudieron hacer fiesta?
No hubo fiesta como tal, en realidad fue una ceremonia donde hubo muy poca gente y un pequeño brindis. Eran tres mesas nada más, cada uno en su burbuja, comieron algo y eso fue todo. Además, lo hicimos en un hotel capitalino y se tenían que seguir ciertas normas, pero nosotros no teníamos ningún interés en ir más allá de lo que se establece o está pidiendo el Ministerio de Salud.
Fue un momento lindísimo, nos encantó casarnos así y ni Carolina ni yo cambiamos esta forma de casarnos.
– ¿Y hace cuánto están juntos?
A Caro la conocí en diciembre y para mí fue amor a primera vista. Ella es superinteligente, supersensible, muy guapa y me encantó desde el principio, así que las cosas se fueron dando. Ella tiene 31 años y yo voy para 28 y estamos en una edad bonita para tomar decisiones serias. Primero nos fuimos a vivir juntos y nos encantó todo, nos llevamos muy bien y pues le propuse matrimonio y aquí estamos ya casados y esperando que en la próxima cita al doctor nos digan si es niño o niña.
– ¿Cómo fue ese chispazo de amor?
Es curioso porque los dos somos de Turrialba y allá vivimos a 200 metros de distancia, pero nos llegamos a conocer hasta el pasado diciembre aquí en San José. Nunca nos habíamos hablado, un amigo en común nos presentó y un día la invité a tomar café y desde ese día empezamos a hablar y aquí estamos esperando nuestro primer bebé.
Ella es administradora y compaginamos muy bien a pesar de que somos diferentes en ciertas cosas, pero en las cosas más importantes de la vida pensamos igual. Tanto mi familia como la de ella se conocen desde hace años, tenemos valores muy similares y en la convivencia nos ha ido muy bien.
– ¿Invitó a alguien del canal al matrimonio?
Del canal invitamos a Natalia Suárez, a Andrés Martínez, a Adrián Marín y a don Ignacio Santos. Tenía que ser gente muy cercana y ellos son como mi otra burbuja. Espero que nadie se recienta conmigo por no haberlo invitado, pero las circunstancias así lo dictaban. En la otra mesa estaba la familia de Caro y en otra la mía, así que cuando pase la pandemia nos abrazaremos para celebrar.
–¿Nada de la luna de miel tampoco?
Quedó postergada. No teníamos nada planeado por ahora porque como está el cierre de aeropuertos y Caro está empezando con el embarazo mejor vamos a esperar a que todo pase y podamos viajar.
– ¿Cree que esta pandemia solo cosas buenas le ha traído?
La pandemia evidentemente ha sido muy dura para muchísima gente, pero en nuestro caso, desde que empezó la cuarentena hemos estado muy llenos de amor, muy llenos de buenas noticias que esperamos no cesen de llegar. Estamos muy centrados en el trabajo y sabemos que la relación requiere de granitos de amor todos los días. En estos momentos soy el hombre más feliz de la Tierra.
– Y finalmente, ¿cuándo nacería bebé?
El bebé está para el 31 de diciembre o el 1° de enero así que nos tocará pasar Año Nuevo en esa labor. Tengo que aprender a cambiar pañales porque en mi vida nunca he cambiado un solo pañal.