Nadie está más feliz con la reapertura de los cines que el cineasta Gabbo Martínez, pues ya pudo definir, por fin, que será el 15 de abril cuando se estrene su película “En un instante”.
El mensaje de la historia es ideal para esta etapa de la pandemia, según dijo su director, espera que quienes la vean aprendan a valorar más a quienes tienen cerca y el tiempo que comparten con ellos.
La peli es de la productora costarricense JOAN Films Studio, en asociación con El Arado y Light Proyect Films, y está basada en una historia de hechos reales ocurrida en el año 2000.
El texto se basa en la vida de una niña de 7 años llamada Vivian (cuya protagonista es la pequeña Antonella Zúñiga) y su familia, a quienes de un momento a otro el destino les cambia por completo luego de un accidente en el que cada uno de ellos entienden que sólo basta un segundo para alterar el presente.
“La película nos acerca a una realidad que muchas veces no queremos ver, pero que recientemente, desde hace un año tenemos ante nuestros ojos, y es que nunca sabemos cuándo va ser esa última vez que compartiremos con las personas que amamos”, afirmó Martínez.
Precisamente porque el mensaje se asemeja a la situación que muchos han enfrentado con la llegada del covid-19 es que la producción decidió seguir adelante con su lanzamiento pese a que saben que ha disminuido mucho la presencia de familias en el cine.
El rodaje de esta película se llevó a cabo entre los meses de agosto y diciembre del año pasado, por lo que la producción se tuvo que preparar bastante para cumplir con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.
“La tarea no fue fácil, pero lo logramos. Culminamos todo nuestro rodaje dichosamente sin un solo caso positivo de covid-19, lo cual nos hizo sentirnos muy orgullosos y agradecidos con Dios.
“Todos nos cuidamos antes, durante y después de los días de rodaje. Somos una viva señal que sí se puede trabajar en la producción audiovisual siempre y cuando se respeten los lineamientos correspondientes”, dijo por su parte Alberto Lara, productor ejecutivo de la cinta.
Este drama es protagonizado por Sabrina Alpízar (Sandra), Andrés Segura (Gerardo), Antonella Zúñiga (Vivian) y Daniel Bonilla (Gabriel), quienes debutaron como actores, y fue grabada en diferentes locaciones de Heredia, San José y Alajuela.