La periodista de Teletica, Lilliana Carranza, no está nada contenta con algo que hicieron con su cara y voz, y lanzó una advertencia a la gente para que pelen el ojo.
Carranza, quien presenta el programa Estado Nacional, expuso la situación en su página en Facebook, pues quiere prevenir que las personas caigan en las redes de los delincuentes.
LEA MÁS: Johanna Villalobos vuelve a hablar del desnudo que le hicieron con inteligencia artificial
La también encargada de comunicación de Teletica alertó de que su voz y su imagen fueron falsificadas para intentar estafar a la gente.
“Advierto que me tocó a mí: está circulando un video donde falsean mi voz e imagen para hacer parecer que soy yo; como si estuviera invitando a invertir”, contó Carranza.
“Por favor no crean, es un intento de estafa”, alertó como parte del mensaje.
La comunicadora fue víctima de un Deep Fake, un concepto que viene ganando fama en los últimos meses gracias a la propagación de la tecnología de la Inteligencia Artificial.
LEA MÁS: Usan inteligencia artificial en Jennifer Segura y Marco Antonio Boza para engañar a la gente
Múltiples sitios en Internet dedicados a información tecnológica explican que un Deep Fake es un video que muestra imágenes falsas, generalmente de la cara de una persona, que parecen ser reales gracias a la Inteligencia Artificial.
Lilliana recordó que no solo ella ha sido víctima de eso, sino que también compartió otros casos similares como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; o el multimillonario mexicano Carlos Slim.
En Costa Rica, Jennifer Segura y el médico Marco Antonio Boza habían sido víctimas de esa tecnología hace unos meses.
LEA MÁS: Greivin Morgan se emocionó todo viendo las fotos de cómo serían sus hijos