Farándula

Pelando el ojo reacomoda a su elenco y “apaga” las voces de tres imitadores

Norval Calvo, director de Pelando el ojo, confirmó los ajustes a La Teja y explicó las razones de la decisión que tomó a inicios de mes

EscucharEscuchar
Norval Calvo, Pelando el ojo, Radio Monumental
Tres integrantes de Pelando el ojo ya no se escucharán tanto o nada en el programa de Monumental. (Instagram)

Las voces de tres imitadores de Pelando el ojo se dejarán de oír tan seguido o del todo no se escucharán más debido a un reacomodo que hubo en el elenco del programa a principios de mayo.

Norval Calvo, director del programa radial, confirmó a La Teja los ajustes; sin embargo, dejó en claro que a nadie se le despidió, sino que se llegaron a “arreglos” a fin de que ellos tuvieran el tiempo necesario para los otros proyectos que tenían.

Desde los primeros días de mayo en el programa que se transmite por Monumental se dejaron de escuchar Adrián “Pili” Arce, Josué Porras y David Ugalde. Los dos últimos tenían casi ocho años de ser parte de Pelando el ojo.

“Llegamos a un acuerdo para quitarles días de presencia en el programa y dejamos la posibilidad de que estén viniendo, pero sin la periodicidad de antes”, dijo Norval, quien es periodista, empresario y un cazatalentos del humor y la imitación en el país.

Según recalcó, las puertas del programa seguirán abiertas para ellos e incluso dijo que podrían estar de invitados una o dos veces al mes, pero que la decisión buscó, más bien, darles espacio para sus propios proyectos personales.

Pili, mencionó Calvo, logró un puesto de regidor en San Rafael de Heredia en las pasadas elecciones municipales; Josué comenzó a trabajar en el Ministerio de Educación; y David está enfocado en su faceta de publicista.

Eso pesó en la balanza en la reciente decisión que hubo con ellos y por la que el público comenzó a preguntar en los últimos días en las transmisiones de Pelando el ojo.

“Por diferentes razones a ellos les queda complicado el horario, son prioridades y aquí siempre tendrán la puerta abierta. Simplemente lo que hicimos fue acomodar fichas y mover el ajedrez basado en los horarios de todos”, agregó el humorista.

Norval Calvo, Pelando el ojo, Radio Monumental
Norval Calvo confirmó a La Teja los movimientos. (Instagram)

Una salvada

Norval mencionó que en nada tuvo que ver con esas “salidas” la incorporación de cuatro nuevos imitadores al programa, en octubre del año pasado.

Para el empresario, más bien el hecho de que hubiera contratado a más gente en el equipo resultó ser una gran salvada porque sino se hubiera quedado corto de imitadores por la ausencia de Josué, David y Pili.

“De esas incorporaciones que metí con algunos estoy reforzando más días. Esa fue la salvada”, continuó el presentador de televisión.

El director del programa que da la noticia con humor agradeció a los comediantes porque se pusieron la camiseta todo el tiempo que estuvieron de lleno en el programa.

“Les agradezco mucho esa lealtad y que vayan ellos a lo que quieran, es como dejarlos volar”, consideró.

Norval Calvo, Pelando el ojo, Radio Monumental
Josué Porras fue parte de Pelando el ojo por casi 8 años. (Instagram)

De su boca

La Teja conversó con Josué Porras y David Ugalde sobre sus sorpresivas ausencias en el programa al que habían llegado a mediados de julio del 2016. Con ellos también entró Katherinne González.

“En efecto la participación ya no es la misma y es debido a que ahora estoy trabajando en un ministerio como profesional en Ciencias Políticas y entonces estoy atendiendo otras oportunidades profesionales y aprovechando la oportunidad de trabajar en lo que estudié”, explicó Josué Porras tras consulta de La Teja.

Josué aseguró que le tiene un cariño muy especial al programa y un agradecimiento a su jefe porque mientras trabajó le dio la oportunidad de sacar la carrera por la que tuvo que salir de Pelando el ojo.

“Pelando el ojo fue una plataforma importante para darme a conocer como artista y significó una oportunidad que agradezco mucho para realizar cosas que antes no me imaginaba. Toda la vida escuché el programa y dar ese paso de ser parte del elenco fue de mucho orgullo y admiración hacia el programa y los compañeros”, refirió Porras, de 26 años.

David Ugalde, por su lado, celebró que las puertas en el programa siguen abiertas para él, y confirmó que los proyectos que está desarrollando están más orientados a la publicidad que al humor.

“Estoy con varios proyectos, aportando a personas en redes sociales a nivel de diseño y estoy trabajando en un proyecto propio que es a nivel de turismo, obviamente combinado con la parte de publicidad. Ese es un proyecto propio, pero también estoy analizando diferentes proyectos que tengo en mente”, afirmó a este medio el vecino de Grecia de Alajuela.

Norval Calvo, Pelando el ojo, Radio Monumental
David Ugalde había entrado a Pelando el ojo en julio del 2016. (Instagram)

Ugalde destacó que una de las cosas por las que más agradece haber estado en el programa fue porque le dio la oportunidad de graduarse de la universidad y encontrarle el lado amable a las situaciones de la vida.

“No le cierro las puertas al humor porque es algo que disfruto mucho y de lo que aprendí mucho en estos casi ocho años, porque a veces reírse de las cosas, hacer chistes de algo o ver la realidad con humor le ayuda a uno a sobrellevar las situaciones de la vida”, terminó.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.