Farándula

“Pelando el ojo” cumple 19 años de regalar buen humor

Su director, Norval Calvo, aseguró que ha sido un año lleno de incertidumbre, pero que pese a todo han podido mantenerse

EscucharEscuchar
El equipo de humorista de Pelando el ojo sigue intacto, pese a la pandemia, y lo que hacen es que se turnan para no estar todos metidos en la cabina de la radio. Cortesía

Mantener un programa al aire por casi dos décadas de forma ininterrumpida no es comida de trompudo. Si de paso se le agregan los efectos económicos causados por la pandemia, la permanencia es todavía más meritoria.

Eso lo sabe muy bien el locutor y productor Norval Calvo, quien hoy celebrará los 19 años de su programa radiofónico “Pelando el ojo”, espacio que es como el vino, ya que cada año se pone mejor y gusta más a los oyentes.

Para el imitador, la perseverancia y las ganas de innovar con un humor inteligente han sido fundamentales para un éxito, que ni la pandemia ha sido capaz de desestabilizar.

Según reconoció Norval, el gran apoyo de radio Monumental y de los patrocinadores ha sido clave durante este año para él y su equipo, pues sin ellos hubiera sido imposible mantener el barco a flote en estos meses tan convulsos.

“Desde que empezó esta carajada (pandemia) ha sido una incertidumbre completa”, dijo.

Norval Calvo inició Pelando el ojo hace 19 años junto al locutor Enrique Sibaja y el humorista Froilán Bolaños, quien falleció de un infarto. Cortesía

El espacio, que se transmite de lunes a viernes de 5 p. m. a 7 p.m., está integrado en la actualidad por Cristian Hernández, Gustavo Ramírez, Natalia Monge, Edson Picado, Roque Ramírez, David Ugalde, Katherinne González, Josué Porras, Felipe Leiva, Marcos Agüero, Cristian Tristán y Ricardo Sáenz.

“Gracias a Dios por lo menos nos hemos mantenido, porque mantenerse en estos momentos es ganancia. Algo muy importante y con lo que estoy sumamente agradecido, es el respaldo de la emisora y afortunadamente no he tenido que hacer reducción salarial a ninguno de los integrantes, así que ahí he podido mantenernos exactamente igual y eso hace que el equipo se sienta motivado”, recalcó Calvo.

Edson Picado - Anécdota

Edson Picado recuerda la vez que nos acompañó el Presidente de la República Carlos Alvarado y nos sorprendió un temblor al aire. 😱

Posted by Pelando el Ojo on Wednesday, November 11, 2020

Sin mucho alboroto

Aunque años atrás siempre celebraban el aniversario llenando la cabina con invitados especiales y música en vivo, esta vez las restricciones sanitarias debido al covid-19 les impide hacer mucho alboroto.

Ahora les tocará recurrir a la tecnología (videollamadas y enlaces por Zoom) para interactuar con las diferentes personalidades que año con año han formado parte de este espacio humorístico.

“Vamos a hacer un recordatorio de todas las personas que han pasado por Pelando el ojo, durante todos estos 19 años, también de cuando inicié con Froilán Bolaños (ya fallecido). Cada uno de los imitadores va a contar algunas anécdotas importantes, pero sí, será más de recordatorio, en lugar de fiesta como hacíamos antes”, contó Norval.

Al programa se acostumbre llevar invitados, como este caso a Everardo Herrera, pero por la pandemia todo esto cambió. Cortesía

Todos los humoristas estarán en el festejo, pero eso sí, turnándose por grupos y por segmentos, pues por las medidas del Ministerio de Salud no pueden estar apelotados en la cabina.

La única que estará ausente, pero que se conectará desde su casa para saludar, es la imitadora Natalia Monge, quien permanece con su licencia de maternidad.

Norval Calvo - Anécdota

Norval Calvo tiene muchas anécdotas que contar en estos 19 años de Pelando el Ojo. Hoy nos comparte una de ellas.

Posted by Pelando el Ojo on Friday, November 6, 2020

Mensajes motivadores

El humorista comentó que desde que inició la pandemia han sentido más el cariño de la gente. pues muchos les escriben para agradecerles por sacarles el estrés diario por medio de sus imitaciones.

Además, las transmisiones en su página de Facebook han subido montones desde que empezaron a guardar a la gente para evitar los contagios.

El año pasado uno de los oyentes le hizo esta cédula al programa por haber llegado a la mayoría de edad. Cortesía

“Tengo algunos mensajes bonitos guardados porque la gente llama al aire diciendo que han estado guardados en la casa y que se deprimen, pero que esperan con ansias esas dos horas para entretenerse con nosotros. El programa se ha convertido en una válvula de escape para algunas personas”, contó.

Esos mensajes y llamadas que reciben a diario dice que son una motivación para seguir adelante y que los hace sentir que están cumpliendo con el objetivo por el cual iniciaron hace 19 años el programa que es entretener a la gente de una manera diferente.

Katherinne González - Anécdota

Katherinne González nos cuenta una de sus anécdotas favoritas en estos 19 años de Pelando el Ojo. ¿La recuerdan? 😂🐱

Posted by Pelando el Ojo on Sunday, November 8, 2020

Se moriría feliz

Precisamente, el pasado 10 de noviembre el imitador llegó a la media teja y según confesó, no pidió ningún deseo pues asegura que ya los cumplió todos.

“Si yo me muriera el día de mañana quedaría más que satisfecho con todas las bendiciones que Dios me ha dado, ya cumplí absolutamente todo. Obviamente, uno quiere seguir progresando y seguir haciendo cosas diferentes, pero de verdad que han sido 50 años de muchas bendiciones”, dijo.

Norval guarda gratos recuerdos al lado de su gran amigo Froilán Bolaños, quien el próximo 21 de noviembre cumplirá 11 años de fallecido. Cortesía

El humorista adelantó que trabaja en un proyecto que espera estrenar el próximo año y que desea volver con la segunda temporada de “La dulce vida”, pero todo depende del avance de la pandemia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.