El programa radial Pelando el ojo celebró su aniversario número 21 con un evento de lujo al que llegaron muchas de las personas a las que imitan.
Su director, Norval Calvo, puede rajar que tiene un gran poder de convocatoria y que, a pesar de la chota y humor que usan en el espacio, hasta los políticos los quieren y llegaron a aplaudirles.
El festejo fue en el teatro Melico Salazar, la noche del jueves, y entre las personalidades que estuvieron entre el público estaban el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, estaba invitado y, pese a que había confirmado, canceló a última hora.
También estaban el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, magistrados, ministros, diputados, artistas y uno que otro famositico.
Tal fue el poder de Norval y su equipo de humoristas que lograron que Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, y Roberto Carpio, secretario técnico del Club Sport Herediano, terminaran muertos de la risa y abrazados a pocas horas de jugarse la gran final del fútbol nacional.
Norval mencionó que la clave para que tanto invitado de lujo llegara no solo se basa en la trayectoria del programa sino en el respeto que siempre se le ha dado a cada personalidad a la hora de transformar la noticia en la que se ven envueltos con el humor.
“Los últimos dos años no pudimos hacer nada por la pandemia y era justo y necesario hacer algo para el 21 aniversario. Fue una combinación muy linda entre música, humor y actos protocolarios, en un Melico Salazar abarrotado completamente y con un público de amigos que siempre nos han seguido”, mencionó Calvo.
Como parte del vacilón, el equipo de humoristas hicieron una interacción entre sus imitaciones y los personajes reales, que los mismos invitados disfrutaron muchísimo.
Satisfacción y agradecimiento
Durante el evento también hubo mucha música, pues el grupo Gaviota hizo una pequeña presentación, así como el cantante Javier Cartín y Fernando Castro, integrante de Vía Libre.
Uno de los miembros de Pelando el ojo que más disfrutó el aniversario fue el ventrílocuo Adrián Arce, mejor conocido como Pili, quien se integró al equipo humorístico hace seis meses. De hecho, su presentación con sus muñecos de La Banda de Pili fue una de las más aplaudidas.
“Para mí es todo un honor poder pertenecer a este equipo liderado por Norval Calvo, es como un sueño porque los mejores comediantes, mejores imitadores y mejores humoristas están en este programa, el estar aquí te pone en un escalón muy importante”, dijo el ventrílocuo.
Norval Calvo adelantó que en los próximos días harán un programa especial para compartir con los oyentes como todo los años, pero que esta vez adelantaron el festejo grande por el arranque del Mundial de Qatar el próximo 20 de noviembre.
“Satisfacción y agradecimiento es lo que puedo decir, es también un agradecimiento a Dios por la salud y porque nos ha dado la constancia, la disciplina y la pasión para seguir haciendo las cosas tal y como me gustan con la misma fuerza y la misma gana, tener hoy 21 años de celebrarlo es una bendición”, mencionó el imitador.
El evento fue grabado por un equipo de producción de Repretel, pues en los próximos días lo transmitirán por canal 6.