Esta semana se dio a conocer que la canción "Scooby Doo pa pa" del Dj Kass, que hizo famoso al animador limonense Scooby Man, en las transmisiones de los toros en diciembre, habría sido plagiada.
Según las páginas de Internet ipauta.com y oxigenofm.com la pieza hasta fue eliminada de la plataforma musical Spotify porque, aparentemente, viola los derechos de autor de los artistas dominicanos Shelow Shaq y el productor Topo La Máskara, quienes dicen ser los creadores originales.
El ritmo de la canción y algunas frases habrían sido plagiadas del tema original "Tu maldita madre", de los dominicanos, quienes poseen los derechos de autor.
Scooby Man se sacude.
Kendrick Reynolds, mejor conocido como Scooby Man, y quien fue parte de los animadores de Toros Repretel, se sacudió y aclaró que a él el tema se lo facilitó su amigo Darrell Jiménez, quien radica en Nueva York, con autorización de Dj Kass, y que él lo único que hizo fue montarle su propia coreografía, para entretener al público durante las corridas de toros.
"El tema yo siempre he reconocido que no es mío ni fue creado por mí. Eso ya es un problema que deberán resolver el cantante y Dj Kass. Lo único que yo hice fue utilizar el tema para bailarlo, no para comercializar a través de él, más bien lo que hice, en mi opinión, fue cooperar y ayudar a que el tema se diera a conocer", señaló.
LEA MÁS: En todas: Baile de Scooby Man ya cruzó fronteras
El limonense contó que su amigo se lo pasó porque, como a él todos lo conocen como Scooby Man por imitar la voz del simpático perro de la serie animada, le sonó que le caía apenas para cuando saliera en la televisión.
"Mucha gente me pregunta que si yo la canto, pero yo les aclaro que no, que yo soy el creador del baile mundial. La coreografía la monté junto a Darryll Cayasso Dixon, que también es coreógrafo, con él cree los pasos oficiales del 'Scooby Doo pa pa'", recalcó.
Por esta bronca, el dominicano DJ Kass tuvo que eliminar su supuesta canción de su canal de YouTube para evitar más problemas.
Scooby Pa PaPosted by Scooby Doo Pa Pa on Sunday, December 24, 2017
Todo un pegue
El tema “Scooby Doo pa pa” se ha vuelto todo un pegue en Tiquicia, pues muchos lo han bailado y hasta han compartido sus sensuales videos en las redes sociales, como el caso de la cantante peruana "La Tigresa del Oriente".
La modelo y youtuber canadiense Inanna Sarkis, quien tiene más de 7 millones de seguidores, también se apuntó a bailar el pegajoso baile, pero vestida como una muy atrevida Vilma, personaje de la serie animada.
En el país la canción también ha ganado su gran popularidad, sobre todo entre los pequeños de la casa, quienes quedaron fascinados por el baile que le montó Scooby Man.
De hecho, Reynolds confesó que jamás llegó a pensar que su baile llegaría a gustar tanto, pues hasta la fecha le siguen mandando mensajes y videos de gente bailando su coreografía.
"Me han escrito papás, me han mandado infinidad de videos a nivel nacional e internacional y todo el mundo me ha dicho que el baile es un legado mundial. Hasta los futbolistas lo están bailando", dijo.
LEA MÁS: Scooby Man anda dolido por quedar fuera del Juan Gobán
Busca representante
Scooby Man confesó que nunca antes había tenido tanta popularidad, pese a que en su provincia, Limón, siempre ha sido muy conocido, pues tiempo atrás era el animador del equipo Limón F.C. dentro del estadio Juan Gobán.
Es por eso que dice hasta estar buscando un representante que le ayude, pues su deseo es hacer una gira nacional en las escuelas para compartir con los niños y ponerlos a bailar el "Scooby doo pa pa".
"El baile era dirigido a niños y a pesar de las críticas raciales que yo sufrí al inicio, porque ridiculizaban el baile porque no tenía contenido sexual, al final se convirtió en una tendencia y todos lo bailan y fue aceptado por Costa Rica y el mundo", mencionó.
Scooby Doo Pa pa paScooby Doo Pa pa pa
Posted by Dj Hector Ordaz on Friday, January 26, 2018
Kendrick cuenta con su propio grupo de bailarines, con quienes se dedica hacer presentaciones y eventos privados, luego del "boom" de su pegajoso baile.