El cantante Pedro Capmany logró algo que parecía imposible, pero que gracias a la Inteligencia Artificial pudo cumplir el sueño de grabar una canción junto a su fallecido padre José Capmany.
Cuando el intérprete de “La Modelo” y “De la caña se hace el guaro” falleció, producto de un accidente de tránsito en octubre de 2021, el músico era apenas un niño por eso siempre tuvo esa espinita en su corazón de que nunca pudieron hacer una canción juntos.
Fue gracias a la nueva tecnología que hizo posible este sueño y este miércoles lanzó la canción “Volveré”, que compuso junto al músico Bernardo Quesada, en un evento que realizó en el Centro Cultural Botica Solera, en San José.
Según contó el artista, la creación de la canción fue como una catarsis emocional porque le tocó ponerse en contacto con muchos recuerdos que tuvo junto a su padre y que cuando escuchó el resultado final fue como sentirlo a su lado.
Además, le tocó estudiar por semanas su música para poder cantar algo parecido a él y así enviar el material a Chile donde terminaron de hacer el “clon artificial” de la voz original de su padre.
LEA MÁS: Pedro Capmany dio a conocer una noticia muy personal que sorprendió a muchos
Hace unos días, Pedro anunció que será padre por primera vez y confesó que esta canción tiene todavía un valor más especial al saber que viene su hijo (es un niño) en camino. Él tiene una relación con la periodista Anniel Céspedes.
“Es la primera canción en Costa Rica hecha con Inteligencia Artificial y de Centroamérica, la segunda en Latinoamérica, entonces, es algo innovador y para mí es cumplir un sueño que siempre había tenido de escuchar mi voz junto a la de mi padre y es un regalazo para mi futuro hijo, que pueda escuchar a su abuelito y a su papá cantando juntos para él.
“La canción es como una conversación entre mi padre y yo donde le cuento cómo terminé de conocerlo a través de las letras de sus canciones, estoy seguro que va a tocar muchas fibras de las personas que como yo han perdido algún ser querido y lo extrañan de esa forma”, dijo Capmany.
En la presentación de la canción estuvo presente su familia, así como su pareja sentimental, quien ya tiene cinco meses de embarazo.