Farándula

Participantes de ¿Quién quiere ser millonario? cuentan lo que les pasó en la silla caliente

Kimberly Peraza, Max Sequeira y Michael Arley fueron los “conejillos de indias” del primer día de la quinta temporada

EscucharEscuchar
Los tres participantes dicen que no es lo mismo verlo desde la casa que estar en el set. Cortesía Teletica.

Sin duda que el “¡Ay, Josué, nooo!”, que tiró la participante de “¿Quién quiere ser millonario?”, Kimberly Peraza, después de fallar una pregunta e irse para su casa con las manos vacías, fue de lo que más llamó la atención en el programa de estreno de la quinta temporada.

El espacio de preguntas de Teletica, conducido por Ignacio Santos, regresó este martes por todo lo alto, con personajes y respuestas que se prestaron para que se convirtiera en tendencia en redes sociales apenas terminó.

La Teja buscó tanto a Peraza como a los otros dos participantes Max Sequeira y Michael Arley para que nos contaran lo que vivieron al ser los primeros en la edición de este año.

Los tres concordaron en que mucha gente habla desde la comodidad de sus casas, pero estar allí, en un ambiente totalmente diferente a lo acostumbrado, frente a una figura de peso como Ignacio Santos y sabiendo que todo el país los ve y los juzga, no es como soplar y hacer bombitas.

Kimberly y Josué son muy unidos desde carajillos. Cortesía.

Muertos de risa

La primera en atendernos fue Kimberly, quien nos contó que ella y su primo Josué Sandoval pasaron en un puro vacilón al ver la pelada que se pegaron.

A ella le consultaron sobre la primera vicepresidenta de Estados Unidos y después de consultarle a su primo dijo que era Hillary Clinton, cuando en realidad es Kamala Harris.

Allí fue cuando empezó a lamentarse y decir “¡Ay, Josué, noooo!”, aunque ella antes ya había dicho antes que creía que era Clinton, por lo que el fallonazo fue compartido.

“Cuando terminó el programa estábamos en un puro vacilón, a mí me gustaría aclarar que yo no le eché la culpa a él porque vi que muchas personas pensaron eso, el ‘¡Ay, Josué!’ era como un lamento, más bien. Cuando íbamos en el carro estábamos muertos de risa con lo que pasó, diciendo que qué embarcada. El me decía que todo bien, son cosas de la vida”, dijo.

“Josué es biólogo, sacó un diplomado en Química Clínica y actualmente estudia Ingeniería Industrial, entonces yo le decía que todo ese conocimiento me tenía que ayudar”, agregó.

Contó que no era que ella desconociera del tema que falló, asegura que fue una combinación de nervios, emoción, entre otras cosas.

“Los nervios de estar ahí juegan mucho, yo llegué a Teletica a las 5 y me pasaron hasta las 8y30, estuve tres horas con una nervia en una salita de espera, tomaba café y agua e iba al baño y a la hora de sentarse en la silla ya hay mucha presión y uno va todo traumado y cuesta concentrarse.

“En el momento me sentí mal porque yo sé muchas cosas, soy economista agrícola y sé de otros temas, entonces cómo no me iba a saber eso de la vicepresidenta, hasta yo misma pensé que soy una boba por no saberlo, pero al menos quedó la experiencia. Yo había visto una nota de que ella había llegado a un cargo tan alto, pero no me sonaba el nombre y por eso escogí a la otra”, señaló.

Al ahorro

Uno que sí se llevó platica (cinco tejas) fue Max Sequeira, quien llevó a su tocayo y papá a que lo acompañara.

Él es profesor universitario, consultor y conferencista internacional y dice que disfrutó al máximo la oportunidad.

“Fue una experiencia muy rica, yo quería divertirme y hacer algo diferente. Este formato es muy bonito y en tiempos de pandemia hace mucha falta programas así, que unan a la familia. Yo salgo con gran satisfacción por el dinero que me llevé, que seguramente lo voy a ahorrar un poquito o meterlo en un certificado para que me genere algo más”, dijo.

“Estar ahí genera muchos sentimientos y se piensa en todo, uno va preparado, pero se dan cosas inesperadas. Da miedo, pánico escénico, aunque en mi caso desde el principio quise disfrutarlo, creo que hay tener inteligencia emocional ante todo”, contó.

Max estrenó la temporada. Cortesía

Tatuajes de Marvel

Michael Arley fue el último de los que pasó por la silla caliente.

También se llevó medio “melón”, además de muchas bromas y críticas en redes sociales por no saber el nombre del actor de Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Michael dice que le ha llovido por todo lado y que si bien, hay algunos comentarios que se pasan de la raya, trata de tomarlo por el lado amable y por eso más bien ofrece descuentos en tatuajes de Marvel para los clientes del estudio “Inksecta tattoo”, en Heredia.

“Me acribillaron en redes sociales, usted sabe que al tico le gusta criticar y todo lo ve fácil. No fueron nervios, yo conozco de Marvel y DC, pero no sabía el nombre del actor, he hecho tatuajes de cómics, pero ese detalle no lo recordaba. Más bien, ya puse una promo para quienes tatuarse algún personaje para vacilar con eso.

“Son preguntas que no miden nada, me pasó que antes, durante la audición, nos hicieron varias pruebas y nunca fallé, si las preguntas hubieran sido las mismas aquí tendría 30 millones”, señaló.

Pruebe en casa

Lo ponemos a prueba para que vaya practicando.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.