Los nervios le jugaron este martes una mala pasada al primer participante de ¿Quién quiere ser millonario?, que ni calentó la silla pues en cuestión de minutos le tocó abandonar el juego.
El joven Juan Diego Salazar, quien es médico, decidió arriesgarse cuando estaba en la pregunta número 7, que corresponde a un millón de colones; sin embargo, falló.
Lo peor de todo es que iba de lo más bien en el juego de preguntas y antes decidió usar su primer comodín del 50/50, porque no estaba muy seguro de la respuesta.
¿En Costa Rica cuántos votos mínimos se requieren para elegir al presidente de la Corte Suprema de Justicia?, le preguntó Ignacio Santos.
Al final le quedaron de opciones 9 votos o 12 votos y por más que el presentador le volvió a recordar que aún tenía comodines a su favor no hizo caso y se arriesgó, con tan mala suerte que no era la correcta y terminó ganando los 500 mil colones de la primera zona segura.
Lo que muchos televidentes lamentaron es que todavía le quedaban tres comodines que le hubieran ayudado a seguir avanzando y ganarse más platica para pagarse su especialización médica.
Decidió retirarse
Luego le tocó el turno a Gerardo Orozco de sentarse en la silla caliente y este comunicador del hospital Psiquiátrico sí logró ganarse un poco más de dinero.
Él logró llegar hasta la pregunta 10, pero ya había gastado todos sus comodines y no le quedó más que decir “me voy”. Al final logró llevarse 2 millones de colones antes de ponerse a batear la respuesta.
El comunicador ignoraba cuál de las etnias de nuestro país habitó en el sitio arqueológico Monumento Nacional Guayabo, cuya respuesta correcta era la cabécar. Fuera de juego eligió la opción de Huetar por lo que el retirarse fue la mejor decisión que pudo tomar.