Paul Zamora, un herediano de 47 años, sicólogo y risoterapeuta de profesión, se llevó tres millones de colones de ¿Quién quiere ser millonario?, muerto de risa.
Él fue uno de los participantes del programa de Teletica de este martes y más allá del conocimiento que tiene, llamó mucho la atención el trabajo al que se dedica, pues es poco conocido por la gente.
LEA MÁS: Participante de ¿Quién quiere ser millonario? llevará a sus papás a China con plata que ganó
Así como otros concursantes, Paul estuvo un poco nervioso cuando se sentó en la silla caliente, incluso tuvo que pedirle ayuda al público para saber cuál fue la moneda que sacó el gobierno por el bicentenario de la República, pues se le hizo un colocho y no recordó que era la de 500. Por suerte para él, la gente sí la tenía más que clara.
Llegó hasta la pregunta 11, ya que falló el nombre de la canción que se utiliza en las graduaciones, que es la Marcha Triunfal de Aida.
Zamora cuenta que su profesión es bastante particular, porque se dedica a la risoterapia por medio de las prácticas grupales.
“Le enseño a la gente el beneficio que tiene la risa a nivel físico, sicológico, social y hasta sexual. Doy charlas, talleres, monólogos, de hecho soy el primer risoterapeuta certificado de Costa Rica”, explicó.
Aclaró que en sus sesiones no es que le pasa contando chistes a sus pacientes, ni que se vista de payaso para sacar sonrisas, lo que hace es motivar y hacerlos entender por qué siempre es buenísimo mostrar los dientes.
Sobre su experiencia en el programa, dijo que fue espectacular y que logró hacer bonita química con Ignacio Santos, a quien le regaló su libro llamado El método endorfina.
La otra participante, Karla Arce, vecina de Tibás, cuando iba por la pregunta ocho se acabó la hora del programa, por lo que le tocará regresar la próxima semana.