Valery Álvarez tuvo su revancha. La semana anterior, a la participante de Nace una estrella se le fue la voz mientras se presentaba y este domingo cerró la noche, completamente recuperada y con ganas de mostrar lo que puede hacer en el escenario.
La griega llegó con todo a la segunda gala y tuvo la oportunidad de interpretar “La cigarra”, canción que le asignaron en la primera gala, pero que no pudo cantar por completo.
Álvarez fue la última cantante de la noche. Ella y cuatro de sus compas empataron en el primer lugar: James, César, Jeff y Ana Laura, mientras que en la de los niños el vencedor fue Lucas, quien obtuvo 32 puntos.
Emociones
La salvadoreña Jafet Jerez se encargó de abrir la noche, fue la única que cantó en inglés e interpretó “I will survive”, temazo de Gloria Gaynor.
“Siempre quise hacer algo así, pero no me sentía con la confianza y este 2023 ha sido de mucha bendición para mí”; dijo al cerrar su participación.
Luego llegó el turno de los niños, con Jeremy Solís, quien interpretó “Arroyito” de Fonseca, canción que le dedicó a Debi Nova y el sancarleño destacó por su contacto visual con el público.
Otro de los adultos, Gustavo Marín tenía el reto de cantar “Cartas amarillas”, de Nino Bravo y aunque antes de su participación dijo sentirse agüevado, dejó eso atrás e impresionó a los jurados. Marvin Araya le confesó que esa es su canción favorita.
Valiente
César ensayó poco por problemas en la garganta, pero se vio seguro en el escenario e impresionó al jurado con “Ángel”, de Jon Secada.
“Usted le da una lección a todos los cantantes del país, cuando uno tiene un problema, la mejor manera de enfrentarlo es con valentía”, le dijo Marvin Araya sobre su presentación.
Lucas Guerrero deleitó al público con “Piel canela” y derrochó mucha elegancia. Ricardo Padilla le dijo “estás haciendo diabluras en el escenario” y a la hora de su calificación, Padilla sacó un 6 por error, cuando quería darle un 8.
LEA MÁS: Participante de Nace una Estrella pasó un mal momento con un profesor
El ganador de la primera gala, Jeff On estaba dispuesto a mantener su invicto interpretando un éxito de Juan Gabriel. Con “Te sigo amando”, el cantante enamoró a los jueces.
James Angulo hizo un guiño a la música nacional, al cantar “Si te vas” de Los Hicsos. El paveño fue de los puntos altos de la noche, con una muy buena interpretación de principio a fin y fue de los mejores calificados de la noche.
Amanda Alonso llegó al escenario con la misión de salir del último lugar que consiguió la semana anterior, gracias a “Eternamente bella”.