La participante de Nace una estrella Valery Álvarez Carranza, vecina de Grecia de Alajuela, no pudo hacer su presentación en la primera gala de este concurso de canto, ya que se quedó sin voz cuando apenas estaba iniciando su canción.
La joven, de 20 años, iba a cantar “La cigarra”; sin embargo, tuvo que guardar silencio y dejar que la música siguiera porque no le salía la voz.
El público que se encontraba en el estudio Marco Picado, de Teletica, al ver lo que estaba pasando empezó a aplaudirle más fuerte para darle ánimos y por más que lo intentó no pudo seguir.
Todos sus compañeros de competencia se salieron del camerino y se fueron a un lado de la tarima para aplaudirle también, lo cual fue un momento muy emotivo.
El presentador del programa Edgar Silva explicó que durante toda la semana Valery estuvo muy afectada de la garganta y que de hecho este sábado en el ensayo casi ni habló ni cantó cuando le tocó practicar para cuidarse para esta gala.
Al final todos los jueces le dieron cinco puntos cada uno, que es la calificación más baja.
El juez y cantante Joaquín Yglesias le dijo a Valery que si la eligieron para participar en esta temporada es porque saben de su calidad vocal y hasta deseaba tener aunque fuera un poquito de su talento.