Sofía Gatgens nos contó que ella no quería hacer la audición para el programa Nace una Estrella, ya que pasaba un mal momento, pero su hermana mayor la motivó a participar y la apoyó.
Gracias a ese respaldo, esta muchacha herediana de 18 años, hoy es una de las concursantes del popular programa de Teletica.
Ahora ella hace realidad uno de sus sueños y el de su abuelito, quien está en el cielo.
Conozca a Sofí, quien luego del mal rato que vivió, ahora es pura felicidad.
-¿Cómo se describe Sofía Gatgens?
Soy una joven apasionada de la música, vivo en Heredia, en Mercedes Sur, y me encanta todo lo que tenga que ver con música y modelaje.
-¿A qué se dedica?
Soy modelo desde que me gradué del colegio, a inicios de año gané un concurso de belleza, en el que quedé de Miss Petite y actualmente trabajo para varias marcas publicitarias. Ahora me estoy desarrollando de manera profesional en la música.
-¿Cómo es su relación con la música?
La música me genera mucha paz, por lo general siempre cantó con mucho sentimiento y trató de transmitirlo. Nunca me ha dado pena de cantar, me gusta cantarle a la gente.
-¿Desde hace cuánto tiempo canta?
Desde que tengo memoria canto, ya que en mi familia todos cantan, es algo que se trae. De hecho mi mamá y mi abuela me dicen que cuando era pequeña ni hablaba, pero ya cantaba.
-¿Quiénes más de su familia se dedican a cantar?
Profesionalmente nadie, porque nunca hemos llevado clases de nada, pero todos cantan, mi mamá, mi abuela, mi abuelito, quien falleció hace tres años y medio, y cantaba increíble. También mis hermanitas de siete y cinco años.
-¿Qué recuerda de su abuelo, este era el sueño de ambos?
Mi abuelo falleció por covid, fue algo bastante duro, porque era como mi papá, era mi ejemplo a seguir, hasta la fecha su partida me duele muchísimo. Él siempre quiso verme en televisión nacional, y todo esto que estoy viviendo llena mi corazón de paz, al ver que pude lograr lo que él quería. La verdad es que este es el sueño de los dos.
-¿En algún momento participó en concursos de canto? ¿Qué recuerda?
Sí, claro, todos los años participaba en los Festivales de las Artes, en su momento gané algunos títulos; pero los tengo guardaditos.
En la escuela canté la canción “Yo soy tico”, y me vistieron con un traje típico, ese momento me quedó grabado, porque nunca había tenido un show tan grande.
-¿Ha sufrido bullying?
Sí, en la escuela, porque era muy pequeña. Antes era muy insegura, y si me decían algo, me lo creía, ha sido duro, porque incluso ahora no creo que esté en un programa tan grande, pero trato de dejar esos traumas que a uno le quedan de pequeño.
-¿Toca algún instrumento musical?
Sí, toco el ukelele, pero nunca lleve clases, siempre fui autodidacta.
-¿Cuántas hermanas tiene Sofí y con quienes comparte su día a día?
Tengo una hermana mayor de 24 años y dos hermanitas de siete y cinco años, las cuales amo con toda mi alma. Yo comparto mis días con mi abuela materna y mi hermana mayor, que son un gran apoyo para mí.
-¿Qué le dicen sus hermanas al verla en la tele?
Se emocionan muchísimo. Mi hermana mayor fue la que me impulsó a ir al casting, yo no tenía muchas ganas de ir por los ataques de ansiedad.
-¿Qué la llevó a participar en Nace una Estrella?
Había hecho el casting hace dos años y no quedé, pero este año me lo propuse y lo intenté, sentí que después de bastante tiempo la vida me estaba sonriendo, porque fui abusada sexualmente a los 15 años, y desde esa edad, empecé a padecer muchos ataques de ansiedad, y como este ha sido un buen año, decidí intentarlo y se me dio.
-¿Cuál es el mensaje que quiere dar Sofía?
Tal vez muchas personas se sientan identificadas conmigo, porque han pasado por lo mismo. Yo quiero decirles a esas personas que no están solas y aunque hay malos momentos, el sol siempre sale. Me encantaría que la atención que estamos recibiendo todos los participantes sea para dar un mensaje positivo.
-¿Cómo ha tratado sus ataques de ansiedad?
Yo no sabía que eran y cuando empecé a tenerlos sentía que me faltaba el aire, pero cada vez me daban más, entonces el aire no circulaba en el cerebro, me desmayaba y convulsionaba, pero con el tiempo y una medicación natural he ido saliendo de eso.
-¿Qué hace para controlar la ansiedad?
Tomó cosas naturales las cuales me han ayudado bastante, me encanta hacer yoga y meditación en las mañanas.
LEA MÁS: Participante de Nace una estrella se quedó sin voz en plena presentación
-¿Cuál es su frase favorita?
Pienso que uno del pasado no puede vivir, hay que aferrarse al presente, y no ver las cosas negativas como una piedra de tropiezo, sino como una escalera más al éxito.
-¿Cómo ha sido la competencia con sus compañeros?
En realidad, no suelo ser tan competitiva, la verdad esta es una oportunidad que no se le suele dar a muchas personas, entonces intento disfrutar cada momento que se me da. Todos nosotros somos bastante unidos, somos una familia, al final a todos nos une el amor por la música.