El penúltimo programa de El Chinamo 2024 jamás será olvidado por una pareja de enamorados que decidieron comprometerse en matrimonio frente a las cámaras de Teletica.
Poco antes de terminar el programa de este domingo 22 de diciembre, Carlos Álvarez entrevistó a una pareja que estaba en el estudio Marco Picado y, para sorpresa de todos, el novio se terminó hincando y sacando un anillo de compromiso.
El protagonista de esta historia de amor es Ricardo Sequeira Monge, de 41 años, vecino de San Pablo de Heredia, quién no dudó en proponerle matrimonio a su novia, Alejandra Retanna, de 42 años y vecina de Alajuelita, con la que lleva seis meses de relación.
Obviamente, Alejandra le dijo que sí quería casarse y ese momento se convirtió en el más épico de toda la noche.
Ricardo nos contó su linda historia de amor y el por qué decidió tomar valor y proponerle matrimonio en televisión nacional a su pareja.
Para ambos este sería su segundo matrimonio, pues se habían casado muy jóvenes.
- ¿Desde hace cuánto había planeado la propuesta de matrimonio?
Me entró la idea cuando me dieron las entradas para El Chinamo, antes había pensado en dárselo en Navidad, en un momento más familiar y especial, y al final dije: “¿qué mejor oportunidad que aprovechar en El Chinamo para conquetar el compromiso?”, y básicamente fue una idea que me surgió desde que me di cuenta que íbamos a ir a El Chinamo, que fue como el 29 de noviembre, pero lo tuve guardado en secreto todo este tiempo.
- ¿Y hace cuánto compró el anillo?
Lo compré a principios de diciembre, ya cuando estaba seguro que le iba a proponer y que también estaba seguro de que íbamos en serio, porque sí nos enamoramos bastante y ya la relación es bastante madura. Los dos hemos pasado por situaciones que nos han hecho madurar en la vida y yo este año, incluso, decidí invertirlo en mi salud mental también y mejorar como hombre y buscar una masculinidad positiva, una masculinidad de apoyo, que se enfocara en lo importante que es tanto los sentimientos que uno tiene así como expresarlos y solucionar todos esos conflictos que a veces los hombres cargamos desde niños y que a cierto punto pueden dañar a otras personas si no son tratados.
Yo había decidido quedarme solo, en realidad, pero la conocí a ella y fue un clic inmediato de los dos. El día que nos conocimos, cuando nos dimos cuenta ya habíamos pasado cinco horas hablando en el restaurante y ya nos llegaron a echar porque iban a cerrar, entonces fue como esa conexión y pues a mí me llamó mucho la atención que es una mujer muy madura, bien centrada y eso me dio la fortuna de confiar en la relación.
LEA MÁS: ¡Solo falta el vestido! Pareja que se comprometió en El Chinamo tendrá una boda de ensueño
- ¿Cómo fue que se conocieron?
Hace como siete meses fue que nos conocimos y ya como al mes de estar viéndonos y saliendo a comer y todo, pues ya definitivamente decidimos hacer el compromiso. Yo le pregunté que si quería ser mi novia y ella estaba feliz y me dijo que claro que sí.
Yo asisto a unas sesiones de grupo para hombres en el Instituto WEM, en donde nos enseñan masculinidad positiva, sexualidad y relaciones de pareja. Nos hablan mucho de eso y desde un abordaje sicológico por los coordinadores y ese día yo fui a WEM y al final de la sesión, que eran como las 9 p.m., tenía hambre y pasé por un Mc Donald’s y me senté.
El lugar estaba un poco lleno y ella llegó y me preguntó que si estaba ocupado el asiento de la par y yo le dije que no y ahí mientras comíamos alguna conversación surgió y seguimos hablando. A mí me encantó la forma de ser de ella y ella también estaba como muy emocionada y cuando nos dimos cuenta ya se había vaciado el lugar.
- ¿Qué le dijo ella después de la propuesta matrimonial?
Ella no lo veía venir, estaba superfeliz. Dijo que cuando se acercó Carlos a hablarnos pensó que era porque estabanos animados y cuando él empezó a preguntar eso (si estaba muy enamorado) ella como que todavía no entendía por qué le estaba preguntando de si quería familia, ya cuando ella se dio cuenta fue cuando le propuse matrimonio. La gente, la familia, todos nos han dado muchas bendiciones y de verdad que ha sido un muy buen recibimiento, la verdad, estamos muy contentos por eso.
- ¿Habló antes con la producción del programa para contarles lo que planeaba hacer?
Yo trabajé un tiempo en televisión cuando existió canal 9, entonces tengo amistades que están dentro de la producción y un gran amigo al que le tengo que agradecer mucho es a Raynier González “Checho” (camarógrafo del 7) y apenas el viernes terminé de coordinar con ellos. Ayer cuando llegué me llamaron un momentico y me dijeron que Carlos iba a llegar un momento en el penúltimo bloque a conversar.
No lo hubiera hecho de esa forma si no se hubieran dado las oportunidades y todos los checks para que eso sucediera.
- ¿Cómo se sintió al ver que estaban todas las cámaras enfocándolo mientras hacía la pregunta más importante de su vida?
Estaba bastante nervioso en ese momento. Ayer ni podía comer, sentía esas mariposas en el estómago, ya conforme fue pasando el programa uno se va ambientando, por dicha no fue de entrada sino sería más la nervia, pero como dicen los abuelos estaba sudando tacacos, por dicha no me trabe ni me hice un colocho con todo lo que quería decir.
Yo tenía planeado hablar de mis sentimientos, de que un hombre también puede expresarlos y no guardárselos, pero al final con todo y nervia me salió un resumen de lo que había pensado decir.