Farándula

Paquita la del Barrio y Quico saltan del escenario a la política mexicana

Se inscribieron como precandidatos a las elecciones mexicanas de diputados y gobernadores

EscucharEscuchar
Paquita y Quico pulsearán un puesto político. Facebook

La cantante Paquita la del Barrio y el actor Carlos Villagrán, conocido por su papel de Quico en la popular serie El Chavo del 8, se inscribieron como precandidatos a las elecciones mexicanas de diputados y gobernadores, que se realizarán en junio.

“Amo a la gente”, dijo entre lágrimas Francisca Viveros, intérprete de rancheras y famosa por canciones de despecho como “Rata dos patas”, al ser presentada la noche del lunes por el partido minoritario Movimiento Ciudadano como aspirante a una diputación del municipio de Misantla (estado de Veracruz).

Esa localidad pertenece a Alto Lucero, donde nació la artista hace 73 años.

"No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto", añadió tras pedir que no se le juzgue por su decisión de incursionar en la política.

Paquita se une a Quico, quien se registró hace dos semanas como precandidato del partido local Querétaro Independiente para la gubernatura de ese estado del centro del país y a la alcaldía de la capital regional.

"Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo", declaró a la prensa el actor de 77 años, quien popularizó a "Quico" por su particular forma de llorar.

Otra figura de la farándula que podría competir en las elecciones de este año es Lupita Jones, Miss Universo 1991.

El conservador Partido Acción Nacional inició conversaciones con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de 52 años, para que busque la gobernación de Baja California, que disputará en coalición con otros dos movimientos políticos.

El 6 de junio más de 90 millones de mexicanos votarán por 15 gubernaturas, 500 cargos federales y más de 20.000 puestos de carácter local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.