Trystan Reese es una mujer transgénero, de 34 años, que dio a luz el pasado viernes a su bebé en compañía de su pareja Biff Chaplow en Portland, Estados Unidos.
El recién nacido pesó 4.250 kilos y midió 54,61 centímetros.
Trystan nació mujer, pero comenzó su transición a hombre a los 19 años.
La pareja vive junta desde hace siete años y ya tenía dos hijos adoptivos, pero Leo Murray Chaplow es su primer bebé biológico.
“Un padre embarazado, nueve meses, un bebe y una familia muy feliz”, publicaron Reese y Chaplow en su página de Facebook “Biff and I” donde también aseguraron que ambos estaban perfectamente bien de salud.
La pareja esperaba la llegada de este bebé con mucha ilusión, sobre todo después de que Trystan sufriera en 2016 un aborto espontáneo, tan solo un año después de adoptar a sus dos primeros hijos, que son sobrinos biológicos de Biff.
Tras el aborto, Trystan quería esperar un año para intentar concebir. Sin embargo, decidió hacerlo antes debido a la complicación de reiniciar el tratamiento con testosterona, que acentúa sus rasgos masculinos, y después volverlo a interrumpirlo.
Tardaron más de lo que esperaban, pero a los seis meses de intentarlo, Trystan empezó a sentirse mal, con náuseas, y descubrió que estaba embarazado.