Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, ve “difícil” que su hijo se quede en el FC Barcelona, según dijo a los periodistas tras aterrizar este miércoles en la ciudad española para resolver el conflicto que tiene la Pulga con el club.
Preguntado por la prensa que lo persiguió durante toda la jornada en Barcelona, el padre de la estrella futbolística evitó pronunciarse sobre los rumores de una marcha al Manchester City.
“No sé. No hay nada todavía. No hablé con Pep Guardiola (entrenador del club inglés y extécnico de Messi en el Barcelona)”, afirmó Jorge Messi.
Medios como BBC Sports han revelado que el astro argentino habría alcanzado un acuerdo con los “Citizens” por la cifra récord de 823 millones de dólares por cinco años, tres en Inglaterra y dos en el New York City de la MLS.
🚨 BOMBAZO del padre de MESSI:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 2, 2020
💣💥 “Leo lo tiene DIFÍCIL PARA QUEDARSE en el BARÇA”.
IMAGEN #JUGONES pic.twitter.com/TpZ7If5t1D
Según la prensa deportiva de Barcelona, Jorge Messi se iba a reunir este miércoles, con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para tratar de resolver la situación de su hijo, que no se ha reincorporado a los entrenamientos al entender extinguido su contrato.
Hasta el momento en España no se sabía nada sobre los alcances de la reunión, que se realizó entre el tata de la Pulga y el presidente porque el jugador no quiere hablar ni tener relación con Bartomeu.
El padre y representante, procedente de Rosario (Argentina), aterrizó a las 8 a. m, en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Barcelona, según constató un fotógrafo de la AFP.
Hace una semana que su hijo sacudió el mundo del fútbol al comunicar al FC Barcelona a través de sus abogados su intención de rescindir unilateralmente su larga relación con el club, al que llegó con solo 13 años.
El seis veces ganador del Balón de Oro, de 33 años, se acoge a una cláusula incluida en su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, por la que podía irse libremente a otro club al terminar la presente temporada.
Desde el club afirman que esta cláusula expiró el 10 de junio, por lo que el contrato sigue vigente, mientras que el futbolista entiende que estos plazos se vieron modificados por el atípico calendario de esta temporada, terminada con retraso por la pandemia del coronavirus que obligó a detener las competiciones.