Pedro Rivera, papá de la fallecida Jenni Rivera y del cantante Lupillo Rivera, fue señalado porque, supuestamente, realizó acoso sexual.
Una exempleada de su estudio de grabación lo acusa de haberla acosado, despedido injustificadamente y generado estrés emocional. Los señalamientos suman once.
La denuncia llega luego de los problemas legales que la familia Rivera ha enfrentado públicamente en los últimos meses, por la solicitud de los hijos de Jenni para aclarar el manejo de los bienes de su mamá, administrados por sus tíos, Juan y Rosie.
Fue bajo una denuncia anónima con el nombre de Jane Doe, que una mujer denunció al productor en la corte de Estados Unidos, donde se encuentra la empresa Cintas Acuario, en la cual asegura trabajó durante 18 años.
El programa de televisión “Suelta la sopa” mostró el documento hecho en Miami y en el cual se especifican las faltas que cometió, entre ellas acosar y manosear sin su consentimiento a la mujer, incluso, a sabiendas de otros empleados de la empresa. Además de agresiones fuera del horario laboral, por ejemplo, en la iglesia a la que ambos asistían.
“Él la agarró violentamente del brazo y la sacudió mientras la acusaba falsamente de filtrar información de su familia a la prensa”, se lee en la demanda.
LEA MÁS: Hombre que acusa a R. Kelly de abuso sexual ya testificó ante la corte
Pedro fue interceptado por una reportera del mismo programa mientras estaba manejando su carro, pero él primero dijo desconocer la demanda y después afirmó que no podía hablar. Ningún otro integrante de la familia ha dicho nada del tema.
Mientras tanto, la víctima pide un juicio y una compensación económica que cubra los gastos de abogados, costos de la demanda y reparación de daños.