El padre Sergio Valverde lo volvió a hacer. Con dos nuevas y pegajosas piezas, el conocido sacerdote nuevamente está haciendo viral el mensaje de cuidarnos contra el coronavirus.
Si ya la pegó y dio vuelta al mundo con la canción “Sin la mascarilla, hay covid pa’ ti, hay covid pa’ mí”, ahora pretende repetir la historia con “Lavémonos bien las manos” y “Guardemos el distanciamiento”, que están igual de buenas.
La primera está basada en la famosa pieza “Agárrense de las manos”, del español Chema Purón y que hizo famosa José Luis “El Puma” Rodríguez. La otra recuerda el tema “A mover la colita”, que fue compuesto por dos artistas argentinos y que ha sido popularizado por bandas como La Sonora Dinamita.
LEA MÁS: (Video) Padre Sergio canta y manda fuerte mensaje de lucha contra el covid
Ambas las estrenó en la misa del domingo anterior y ya dan vueltas por las diferentes redes sociales, desde TikTok hasta WhatsApp. Además, cada una tiene su video oficial, que los puede ver en el canal de YouTube de Obras del Espíritu Santo.
Hasta tienen pasos de baile, pues en una levanta las manos y en la otra las hace a un costado, simulando la distancia que hay que tener con cada persona para evitar el contagio del covid-19.
“Se grabaron el domingo en la misa y se dan gracias a la bendición que tuvimos con la otra canción, porque hemos podido llegar a muchas personas en todo el mundo, gran parte de ellas en hospitales. Los doctores mismos me llaman cuando pasan por los pabellones y la tienen puesta, yo estaba muy triste porque por razones obvias no pudimos seguir haciendo visitas a los centros médicos, pero ahora voy de una manera distinta, igual en los reclusorios”, dijo el religioso.
El padre aseguró que su idea es que el mensaje llegue de una manera diferente a las personas.
“Yo lo hago para la gente de mi iglesia, de Cristo Rey, pero también para los precarios. Se suben para que se compartan, pero no pensando en hacer fama, más bien se busca que nos regalen comida para seguir alimentando personas.
“En medio de tanta tristeza, llega el mismo mensaje del Gobierno, pero con una manera dinámica y fresca”, afirmó.
Al igual que la primera pieza, las dos nuevas son pura improvisación, demostrando el gran talento que tiene el cura.
“Me preguntaba un colega suyo: ‘¿Cuánto duró en hacer la primera?’, y yo le dije que ni la había escrito, pongo una canción y encima le voy cayendo con la letra, me ayuda para agilizar la mente y es algo que siempre he hecho”, contó.
Y desde ahora advirtió que viene una cuarta pieza en un par de semanas.
“Dios habló conmigo y me dijo que hiciera cuatro, así que pronto sacaré una más y me retiro (de la carrera musical). Espero que la gente obedezca, que hagamos caso, porque esta es una enseñanza a través de la música latina que nos gusta tanto. Es un mensaje que podría salvar vidas porque por un descuido podríamos matarnos nosotros o a los seres queridos”, agregó.