Andrés Zamora Jara, mejor conocido como Padre Mix, regresará a la que fue su casa para despedir el año y recibir el 2024 con todo los oyentes de radio Omega.
El locutor dejó de ser el director de esta emisora en setiembre de 2022 y la familia Hernández (dueña de la frecuencia 105.1 F.M.) lo volvió a llamar para que esté en cabina este domingo 31 de diciembre a partir de las 9 p.m.
El también presentador de Repretel contó que siempre ha mantenido una buena relación con sus excompañeros y que con este serán 14 años de hacer el conteo regresivo de fin de año.
“Quizá uno físicamente se va de un lugar, pero es imposible irse del corazón de la familia, de la casa donde uno realmente debe de ser agradecido, y eso es de bendecidos, por eso situaciones como esta. Este 31 de diciembre volveré con una de las tradiciones que empezara en Omega Estéreo en el 2009, me hicieron la invitación hace un tiempo y estábamos afinando detalles nada más para darle el banderazo de salida (anunciarlo)”, dijo.
Para el experimentado locutor esta será una transmisión muy especial en la que se enfocará en el sentimiento, la emotividad y el acercar a la familia a través de un mensaje de paz y esperanza y, ¿por qué no?, hasta hacerlos reflexionar sobre el perdón para que inicien el nuevo año sin resentimientos.
LEA MÁS: El Padre Mix ya consiguió trabajo en la radio
Al estilo de radio Reloj
El Padre Mix mencionó que en horas previas a despedir el 2023 no podrá faltar la buena música, los saludos a los oyentes y obviamente, el famoso conteo, así como la canción del Padre Nuestro y el Ave María en los primeros minutos del nuevo año.
Dicha tradición la acogió a como se hacía antes en la desaparecida radio Reloj, bajo la locución de José Ángel Vásquez, quien se retiró en el 2016.
“Yo empecé a hacerlo como él lo hacía, el péndulo que yo uso es el péndulo de radio Reloj de Costa Rica y lo llevo para Omega, es como la radio nos invita a poder despedir un año y con todo el mayor cariño así lo asumí y lo mantengo. Es la música, los premios que vamos a dar esa noche, las conexiones internacionales que tendremos, el minuto del abrazo personal, el soltar y dejar ir, el adiós a nuestros seres amados, que en el 2023 se nos adelantaron”, mencionó.
En el 2015 la empresa de medición Radio Meter (medición de audiencias internacionales) destacó que los últimos minutos de ese año los costarricenses escucharon más Q’ Teja para recibir el año nuevo junto al conteo del “Padre Mix”.
El locutor nos adelantó que el próximo año vendrá con muchas sorpresas para sus oyentes y que todavía le queda mucho tiempo más en Repretel, donde en marzo próximo presentará nuevamente el programa La Matraca.