Farándula

Padre Mix: “Lo de Carlos es un caso pendiente para la gerencia de Omega”

Despidos, demandas, escándalos y hasta rumores de llegadas de figuras como Carlos Álvarez han hecho que el grupo radiofónico haya sonado más de lo normal en los últimos meses.

EscucharEscuchar
Padre Mix ve con fe y esperanza el futuro. COrtesía.

La emisora Omega ha sido uno de los medios que más ha sido sacudido por la pandemia.

Despidos, demandas, escándalos y hasta rumores de llegadas de figuras como Carlos Álvarez han hecho que el grupo radiofónico haya sonado más de lo normal en los últimos meses.

Ante esto, el director de la radio, Andrés Zamora, más conocido como Padre Mix, llamó a la calma y habló con La Teja, largo y tendido, para aclarar y contar un poco lo que han vivido además de compartir con la gente parte de la nueva programación de la emisora que en los últimos días estrenó dos espacios muy especiales para ellos.

El primero es A ritmo de la noche, que se pasa de lunes a viernes, de 8 a 11 p. m., y Los Favoritos de siempre de 11 a medianoche, los mismos días.

Cabe recordar que el humorista Carlos Ramos dijo que los demandaría por 250 millones de colones debido a supuestas irregularidades con las cuotas obrero patronales durante los casi 20 años que laboró para la emisora antes de finiquitar contrato, luego de que lo mandaran para la casa por un tiempo indefinido.

-¿Cómo está la emisora tras tantas cosas que han pasado últimamente?

Vamos muy bien, la programación se volvió más ADN Omega, más complaciente y agresiva en medio de todas las restricciones que tenemos por la pandemia, pero venimos con promociones fuertes para el Día de la Madre, regalamos una moto para el Día del Padre, ahora el 18 de julio vamos a hacer lo mismo en el segundo bingo, más un menaje de cocina y un montón de premios.

Por otro lado, estamos en una de las mejores posiciones que hemos estado en los últimos 10 años, de acuerdo al estudio de emisoras, donde recuperamos nuestro lugar. Hemos querido purificar nuestro vocabulario y contenido en nuestros programas para poder seguir llegando a la familia que es y será siempre nuestro público meta.

-Se escucha que Carlos Álvarez podría regresar, ¿qué hay de cierto en eso?

El caso de Carlos es un caso pendiente para la gerencia de Omega por muchas razones, estamos en un tiempo crucial y todavía no se pueden tomar muchas decisiones, apenas se están devolviendo salarios que se habían tocado, ha habido despidos y eso afecta el clima laboral que está disconforme, él cuando pasó lo de Teletica (ldejó de ser el director de Teletica Radio) se acercó a la emisora como una persona que ama el lugar que lo vio nacer y se le dijo que se va a analizar porque estamos en estos tiempos tan complicados, pero cuando lo hagamos se les va a informar.

Los conocidos roces entre Padre Mix y Carlitos quedaron atrás. Cortesía.

-¿Ustedes cómo quedaron después de algunos roces del pasado?

Aquí lo que la gente desconoce es que el gremio es muy cerrado, siempre hemos tenido buena relación, de compartir, de hablar y por eso trabajamos por más de 13 años e hicimos una amistad. En algún momento lo que cada uno hizo fue defender lo propio, si fuéramos perfectos el lápiz no traería borrador y yo no soy nadie para juzgarlo al igual que él tampoco lo es para juzgarme a mí, todos queremos salir adelante y recuperarnos de este momento.

-¿Cómo están los trabajadores?

Atravesamos un momento duro, al igual que todas las empresas en tiempos de pandemia, hemos tenido que reforzar algunos espacios, pulir algunos puestos, reacomodar personal, reducir la jornada y algunos despidos, pero en nuestra estrategia está recuperar el talento y personal humano que es lo más valioso, no en vano, así como yo, muchos han vuelto y con la ayuda de Dios vamos a seguir.

-¿Qué tanto les ha afectado todo lo que ha sonado en relación con Porcionzón, otros trabajadores despedidos y hasta el posible regreso de Carlos Álvarez?

Todos tienen derecho a opinar, a comentar y a decir, pero solo los que estamos dentro de casa sabemos la verdad de lo que pasa y las explicaciones no a todos se les pueden dar, tenemos claro nuestro norte de entretener y servir a la familia y en estos tiempos nos enfocamos en eso más que en escuchar las voces detractoras que, al final, siempre van a existir.

-¿Usted, en lo personal, cómo lo ha vivido?

Ha sido duro, pero como siempre hemos asumido retos, logrado superar adversidades y estoy confiando plenamente en Dios, creo que él tendrá un panorama mejor para todos sus hijos. No es fácil dirigir un medio de comunicación o una empresa en medio de una pandemia.

-¿De qué son los programas nuevos?

Los dos son programas íconos para la radio, pero en el caso de Los Favoritos de siempre es muy especial porque fue de los chineados de don Jorge Hernández, de los espacios que él más quiso y que él mismo programaba. Volvió al aire de lunes a viernes a la once de la noche para despedir el día, con la particularidad de que todas las menciones e intervenciones del programa se hacen con su voz, es como si él lo hiciera, rescatando canciones de antaño con el sonido de hoy.

-¿Por qué le gustaba tanto a don Jorge ese programa?

Él decía que le recordaba la música que él escuchaba en su juventud y que aparte de que es música que transmite mucho sentimiento.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.