Max Salazar se convirtió en el gran ganador de la primera temporada del reality “Kilos afuera”, organizado por el gimnasio George Angulo.
Max, de 47 años y quien es vecino de San Antonio de Desamparados, entró al programa con un un peso de 102 kilos y en las siete semanas que duró el reto logró bajar 14 kilos, por lo que le entregaron un premio de 500 dólares, una membresía anual del gimnasio y citas de control por un año con la doctora Maureen Vindas para continúe con su meta de seguir perdiendo peso a punta de ejercicio y buena alimentación.
LEA MÁS: Periodista de canal 7 se quedó con ganas de cumplir el reto de bajar 15 kilos
El ganador contó que el dinero lo invertirá en ponerse al día con la pensión alimentaria de su hijo mayor, de 13 años, ya que desde hace tres meses se encuentra sin empleo.
“Toda mi vida fui funcionario bancario, pero hace un año y seis meses me quedé sin trabajo. Después me puse hacer Uber, pero como el modelo de los carros ha cambiado tuve que dejar de manejar. Desde hace tres meses estoy en busca de un trabajito y claro que esa platica me cae superbién porque uno tiene sus gastos”, explicó.
En este reality estuvo participando el periodista de Telenoticias, Josué Sánchez, quien al final no lo logró bajar los 15 kilos que se había fijado pues una alergia por estrés laboral le impidió cumplir con los ejercicios y la dieta.
¡Kilos Afuera la gran final!#KilosAfuera ¡EN VIVO! ¡No te perdás ningún detalle de esta gran final!
Posted by George Angulo Fitness on Thursday, November 22, 2018
A luchar contra el sobrepeso
El competidor comentó que un inicio no tenía pensado inscribirse en el reality “Kilos afuera” pues la que quería participar era su esposa, Jéssica Esquivel, pero al final a él lo seleccionaron entre los siete participantes del programa.
Los jueces del concurso votaron por Max no por ser el que más peso logró bajar, sino porque fue el más cumplido y tuvo mejor actitud y desempeño.
“No creí que fuera el ganador, hubo mucha competencia. Me propuse bajar de peso, pero me costó el tema de las redes sociales. Estuve en dos momentos al borde de la eliminación, pero me dije: ‘Lo mío es perder peso, demostrar actitud y aquí están los resultados’”.
El instructor y creador de este reality, Jorge Angulo, dijo que lo más destacado de este concurso fue que animaron a muchas personas a perder peso y a cambiar sus hábitos alimenticios.
“Lejos de que Max ganara o no, lo más importante es crear conciencia para bajar ese porcentaje tan alto de obesidad que tenemos en el país. El mensaje de Kilos afuera llegó a miles de personas y ese es nuestro objetivo como cadena de gimnasios”, dijo Angulo.
LEA MÁS: Periodista de Telenoticias Josué Sánchez se metió a un reality para bajar de peso
Este reality se transmitió cada jueves por medio de la página de Facebook del gimnasio.
Jorge Angulo indicó que quedaron tan contentos con este programa y con el resultado de los participantes que ya están pensando en la segunda temporada para el próximo año.