La prensa mexicana especula que el padecimiento mental de Imelda Garza Tuñón habría pesado en la denuncia que interpuso en su contra su exsuegra, Maribel Guardia.
Garza y Guardia están enfrentadas desde el martes, luego de que la tica confirmara que había demandado a la viuda de su hijo, Julián Figueroa, para proteger la integridad de su nieto.
LEA MÁS: Maribel Guardia: “Mi nieto necesita una madre sana y plena de sus facultades”
En la denuncia, que se filtró este miércoles, la actriz y cantante costarricense se refiere a aparentes consumos de alcohol y hasta drogas por parte de la mamá de José Julián, de siete años.
Pero los medios consideran que el tema de la salud mental de Imelda algo tuvo que ver en todo esto; una hipótesis que se reforzó hace unas horas con unas declaraciones de Maribel Guardia en las que habría aludido a eso.
“No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: él necesita una madre sana y plena de sus facultades. De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”, afirmó Maribel, de 65 años.
Guardia pudo haber incluido el tema de la salud mental cuando dijo que Juliancito necesitaba de una mamá “plena de sus facultades”, considerando el padecimiento que Imelda hizo público en el 2023, tras la muerte de Julián Figueroa.
En aquella ocasión, Garza, de 28 años, contó a los medios que vivía con un trastorno bipolar paranoide, diagnosticado en el 2013.
LEA MÁS: Imelda Garza se le planta a Maribel Guardia con dos contundentes mensajes
“Estoy más estable que antes, pero tengo trastorno bipolar paranoide, entonces tengo que tomar seis pastillas en la noche, dos pastillas en la mañana, y aun así, con ese control, de repente, me da un bajón que no quiero salir tres días de mi cuarto y, de pronto, me da para arriba y dejo de dormir cuatro días y no como”, contó en julio del 2023 en una entrevista con el programa ¡Siéntese que pueda!
Confirmó que estaba controlada de la enfermedad, pero aceptó que con la muerte de Julián tuvo que tomar tratamiento porque sufrió algunas crisis.
“Al punto al que debo llegar es que me tome solamente dos pastillas diarias, eso es lo ideal. Ahorita todavía estoy en el proceso de que tengo que tomar más pastillas, y con lo que pasó con Julián, sí se me tuvo que ajustar la cantidad de pastillas”, aseguró.