Las mejores composiciones del maestro Otto Vargas fueron recogidas en dos nuevos discos llamados "Homenaje a Otto Vargas" y "Siempre Otto Vargas".
Los temas, algunos de ellos inéditos, los recopiló su gran amigo Mario Barahona, del grupo Lubín Barahona.
Según contó el productor musical, son temas que el fallecido músico grabó en su estudio MAR Music Record en los años 1999 y 2003.
"Amor de oro", es uno de los temas que don Otto compuso para su orquesta La Fabulosa pero que nunca grabó y viene incluido en el álbum "Homenaje a Otto Vargas", con la voz de "Rafa" Pérez.
En el otro disco también se incluyó "Sin amor no se puede vivir" y "Bossa tico", creados por el alajueliteño cuyos arreglos estuvieron a cargo de su otro gran amigo Frank Zapata.
"Esos son temas que don Otto compuso después de haberse retirado de la música. Un día le dije que los grabáramos por amor al arte y a la música, y se quedaron guardados en mi estudio. Ahora que don Otto falleció conversé con su hijo, del mismo nombre, para ver si quería que hiciéramos algo con ese material y el resultado fueron esos dos discos", explicó Barahona.
Para el recuerdo
Mario Barahona, además, contó que el músico participó con su inseparable saxofón en algunas de las canciones por lo que ambos discos son aún más especiales.
"Fue una idea mía porque él ya estaba inactivo en la música. A él le gustó y venía a grabar a mi estudio (ubicado en San Francisco de Dos Ríos). Es una lástima que esas canciones y composiciones inéditas no las conozca la gente", dijo.
Barahona mencionó que recuerda ver a Otto Vargas todo realizado grabando sus canciones. "Estaba en su charco, estaba feliz grabando sus canciones".
Don Mario explicó que decidió sacar este material tras el fallecimiento del compositor por la cantidad de gente que quiere conservar sus temas como recuerdo.
En ambos discos también se incluyeron composiciones que formaron parte de los 18 discos de larga duración que el maestro sacó entre 1967 y 1982, los que grabó con La Fabulosa, bajo el sello Indica, que actualmente es Sony Music.
- Los discos los puede conseguirse en la distribuidora J. Becerril, ubicada 100 al sur del Banco Popular, en San José centro. También se pueden adquir mediante los números 8884-6565, 2259-2961 o 8334-0144.