Bill Cosby podría volver a la cárcel ya que recientemente se dio a conocer que otras cinco mujeres lo demandaron por supuestos abusos sexuales.
El actor, de 85 años, fue acusado nuevamente por hechos acontecidos hace más de 10 años pues las demandantes usaron una “ventana legal”, de la ciudad de Nueva York, que permite a las víctimas de este tipo de delitos acudir a la justicia durante un año, aunque los casos hayan prescrito.
En los últimos años, el actor ha sido acusado por decenas de mujeres y en 2018 fue condenado a 10 años de cárcel por una agresión sexual, pero el año pasado fue liberado tras la anulación de su condena por un tribunal. Según argumentaba esa decisión judicial, ya existía un acuerdo civil previo entre Cosby y la víctima y eso hizo que invalidara el juicio contra el cómico.
Esta vez, las supuestas víctimas no solo demandaron a Cosby sino también al grupo NBC Universal, los estudios Kaufman Astoria y la firma The Carsey-Werner Company, responsables de la producción de la popular serie “La hora de Bill Cosby”, a finales de los años 80.
LEA MÁS: Bill Cosby es liberado luego de anularse su condena por abusos sexuales
La denuncia de estas cinco mujeres ante los tribunales de Nueva York llega después de que este Estado aprobara una ley que da un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos. Bajo esta misma normativa, por ejemplo, fue demandado el pasado mes de noviembre el expresidente estadounidense Donald Trump, por la periodista E. Jean Carroll. La comunicadora acusa al empresario de haberla violado hace casi 30 años, según explicó el medio La Vanguardia.
El abogado de Cosby ya emitió un comunicado negando los cargos contra su defendido y además aseguró que estas cinco mujeres lo que buscan es dinero.