Un grupo de personas que no está de acuerdo con la forma en que se ha manejado la Marcha de la Diversidad en Costa Rica, por lo que harán su propia manifestación el próximo domingo 26 de junio a las 10 a. m., en la plaza de la Cultura.
La actividad se llamará la concentración del Orgullo Disidente y en ella participarán personas de la comunidad diversa que protestarán contra la organización actual de PRIDE CR, pues creen que se ha desviado la idea esencial de conmemorar ese día.
“El día del orgullo hay que conmemorarlo, pero es un día de lucha, no se trata de pintar de colores nada, simplemente es luchar por nuestros derechos, tampoco es una fiesta, porque hasta conciertos hay y con eso no estamos de acuerdo. Si quieren llegar antes a hacer sus propios carteles ahí, vamos a llevar cartulinas y marcadores, pero son bienvenidos a llevar lo que quieran”, señaló Marco Picado, uno de los organizadores.
LEA MÁS: Paulina Rubio será la madrina de la Marcha de la Diversidad 2022
En total son unas 30 personas las que están unidas y haciendo bulla, aunque saben que de fijo hay muchas más que no están contentas con cómo se maneja el día del orgullo en nuestro país.
“No somos un colectivo que busca patrocinios, lo que queremos es una concentración que vuelva a ser una protesta, que sea mucho más que un concierto. No intentamos representar a un grupo de personas, queremos que cada uno vaya y se represente a sí mismo”, agregaron.
Posteriormente, invitan a quienes quieran moverse hacia la marcha, que será en el parque Central, a que lo hagan, pero que lleven algún signo externo que deje clara su molestia, como un bloque de protesta.