Una joven quedó asombrada con la respuesta que recibió de parte de la organización del Miss Costa Rica.
Nicole Fernández, de 28 años, utilizó sus redes sociales para contar lo que le había pasado previo al casting que organiza el canal de La Sabana.
La joven contó que ella se animó a participar, porque las reglas del Miss Universo habían cambiado, ya que ahora pueden participar mujeres con hijos y hasta casadas.
La muchacha contó que como ella es casada y tiene dos hijos, la buena noticia la alegró mucho, entonces no aguantó nada para inscribirse.
Todo estaba listo, luego de recibir una confirmación y una llamada por parte de la organizadora del concurso, Gabriela Alfaro, la cual le dio la bienvenida.
LEA MÁS: Laura Ortega será telonera en conciertazo de un artista internacional
“Con cuatro días para preparar algunas cosas, comencé a correr, ya tenía todo listo, el vestuario, el maquillaje, uñas, estaba muy segura del paso que iba a dar, hasta mis hijos y mi esposo”, escribió.
Pero un día antes del casting recibió una llamada de un hombre de la organización pidiéndole disculpas y haciéndole saber que no podría llegar al casting, ya que la edad se lo impedía.
“Me dijo que había un inconveniente, que ellos habían llamado a Miss Universo y que las participantes deben tener 28 años a enero del 2024, no como decía en los requisitos de inscripción en diciembre 2023, y que no era a la única a la que le había pasado esta situación”, dijo en sus redes.
Al llamado fueron más de 25 muchachas de diferentes partes del país, quienes buscan un cupo para ser una de las finalistas.
No es la primera vez que pasa una situación así, en el 2019 la modelo, Paula Mendieta, quedó fuera del concurso por no cumplir con la edad, ya que en ese año tenía 29 años y el límite para para participar era de 28 años.
LEA MÁS: Directora de Miss Costa Rica explica por qué canceló audición de una aspirante a candidata
Gabriela Alfaro, directora de Miss Costa Rica, explicó a La Teja que la suspensión del casting a Fernández obedeció a un cambio de último momento del manual de Miss Universo, dueño de Miss Costa Rica.
“Lo que pasó con Nicole Fernández Ramos y con otras chicas fue que Miss Universo había dicho antes que las participantes podían tener 28 años cumplidos cuando se realiza el concurso nacional, y como aquí se hace en agosto, ella podía participar porque hasta en diciembre cumpliría los 29″, refirió Alfaro.