Farándula

Operación de Keyla Sánchez es muy común, pero bastante dolorosa y delicada

Especialista explicó que una fractura de fémur se debe operar lo antes posible para evitar otras complicaciones más severas

EscucharEscuchar
Keyla Sánchez tuvo que ser operada el jueves de emergencia de su fémur izquierdo y le colocaron dos pines a raíz del accidente que tuvo. Archivo (Rodrigo Alfaro)

La operación de fémur a la que fue sometida la presentadora Keyla Sánchez este jueves es cosa de todos los días en el hospital del Trauma, donde está internada.

Los especialistas en ortopedia califican el procedimiento médico como delicado, doloroso y de recuperación lenta.

Este tipo de fractura es muy común que la sufran motociclistas y conductores que han tenido un fuerte impacto, como el que tuvo la conductora la madrugada del jueves en el peaje de Ciudad Colón, cuando iba rumbo a su casa.

El fémur es el hueso más fuerte y largo del cuerpo y según nos explicó el doctor Roberto Blandón, quien atiende en la clínica Bíblica, suele ser el más afectado en accidentes de tránsito.

“La gran mayoría de las veces es un trauma de alta energía, es decir, que se ocupó una mezcla de velocidad con fuerza en el impacto muy grande y eso fractura el fémur. Eso significa también que va a lesionar mucho los tejidos blandos, lo que es la parte muscular y puede también, algunas veces, lesionar arterias o nervios, hay que tener vigilancia en eso porque el fémur es un hueso que tiene mucha circulación y pude, a su vez, perder mucha sangre”, explicó.

El vehículo de la presentadora Keyla Sánchez fue retirado del sitio por una grúa y quedó completamente despedazo tras el impacto. Archivo (Cortesía)

El ortopedista además explicó que una fractura así se debe operar lo antes posible.

“(El embolismo) son coágulos que se pueden ir a órganos como el cerebro, corazón, pulmón, etcétera. Es de los huesos que da más eso (el fémur), entonces son pacientes que hay que atenderlos rápido para ponerlos a movilizar rápido para evitar esa complicación”, agregó el profesional.

El doctor también reconoció que la recuperación que le espera a la presentadora de Teletica podría ser dolorosa y que podría llegar a necesitar tratamientos para evitar coágulos, así como medicamentos contra el dolor.

La presentadora de ¡Qué buena tarde! además deberá recibir, más adelante, terapia física para volver a caminar por si sola. La recuperación podría tardar de entre tres a seis meses.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.