Omar Cascante se sinceró con sus seguidores para hablar sin tapujos de una decisión que tomó hace un tiempo y que lo tiene muy feliz.
En una publicación que hizo el viernes en Instagram, el periodista mostró los cambios físicos que experimentó tras decidirse, de una vez por todas, cuidar verdaderamente de su salud.
LEA MÁS: Omar Cascante hace pública íntima carta a su hijo: “no quiero que repitás mis errores”
“Dicen que la salud es una corona que solo los enfermos logran ver. Pasamos años ignorando nuestro peso, creyendo que somos invencibles, hasta que la vida nos sacude y entendemos que la verdadera riqueza nunca estuvo en los espejos, sino en el privilegio de respirar sin esfuerzo, de caminar sin dolor, de vivir con energía”, afirmó Cascante.
Luego, reconoció que la decisión de cuidar de su salud la pospuso durante mucho tiempo, hasta que realmente se comprometió con el cambio, que lo presumió para celebrar el triunfo de lo bien que va.
“No estoy aquí para mostrar un resultado perfecto, sino para celebrar una batalla que he comenzado a ganar. Porque cada kilo que dejo atrás no es solo peso físico, son hábitos dañinos, excusas repetidas y cadenas que durante algún tiempo cargué en silencio. Es una declaración de guerra una vez más contra mi propia mediocridad”, dijo.
LEA MÁS: Omar Cascante sorprendió con una de las fotos más importantes de su vida
El posteo lo ilustró con dos fotos donde aparece con la camisa levantada y mostró los cambios al pasar de 108,5 kilos a 99,5 kilos.
“La vida no espera, y usted tampoco debería hacerlo. Si yo, después de muchos intentos he podido dar este pequeño paso, usted también puede. No hay fórmulas mágicas ni caminos fáciles. Solo hay agallas para enfrentar nuestros propios monstruos, limpiar las telarañas de nuestra alma y recordar que si en el ayer usted logró levantarse, en el hoy puede volver a hacerlo”, destacó.
Omar no especificó cuánto tiempo tardó en perder los 9 kilos, pero sí instó a la gente a reaccionar a tiempo y no esperar tener comprometida la salud para tomar cartas en el asunto.