Farándula

Omar Cascante está de luto por la muerte de su amada abuelita

El periodista dio la triste noticia la mañana de este martes

EscucharEscuchar
Omar Cascante chineó y serenateó a la mujer de su vida

El periodista y presentador de Buen Día Omar Cascante, está viviendo un momento bastante duro luego de la pérdida de su amada abuelita, doña Dora Salas.

Según contó el comunicador en sus redes sociales, la querida señora partió este martes y por eso él compartió un lindísimo mensaje de despedida para la señora, que era a quien Omar dedicada sus serenatas y hasta le hacía masajitos en los pies.

Recordemos que el periodista perdió hace unos días a una de sus tías, por lo que estuvo golpeado los últimos días.

La vela de la señora será este martes en la Iglesia Asambleas de Dios, ubicada 100 metros este y 50 norte del Bingo de la Cruz Roja en Alajuela, a partir de la 1 p.m. No habrá sepelio porque la señora será cremada.

Omar Cascante y su abuelita eran muy unidos. Facebook.

Este fue el mensaje que compartió Cascante en sus redes:

“Hace un ratito te me fuiste, mi señora amada… Siempre lo dije y lo sostuve, nunca conocí una cátedra de amor igual. Tanta valentía y lealtad en una sola persona. Sorteaste tus días con la habilidad y la hidalguía de quien sabe con certeza que las cosas difíciles también pasan.

“Me asombra que jamás te entregaste al dolor, ni permitiste que aquellos momentos cuando el alma se te quebró por la partida de tía, te arrugaran la fe. Y es que, ¡con cuánta fe enfrentaste la vida!

“Aunque envejecías, nunca asumiste que Dios también lo hacía, por eso siempre hablabas de los milagros que te concedió, sin edad, ni tiempo.

“Cuando te libró del alcoholismo, o cuando decidiste con el coraje de una espartana que ese sería el último cigarro, o cuando el cáncer se fue y nadie se explicaba cómo, yo sí lo sabía, porque desde siempre nos unió algo más que la sangre. Fuimos un amor espiritual, fuimos diferentes.

“Pensar que hace unos minutos sostenía tu mano, mi vieja. Yo solo quería eternizar ese instante, pero alguien te tomó la otra y no dudaste en emprender el viaje. No te culpo, yo también lo hubiera hecho, porque me enseñaste que siempre caminara hacia lo mejor.

Omar Cascante es muy cercano a su mamita y a su abuela. Instagram.

“Todavía recuerdo cuando me advertiste que no podía ver los pies de mi compañera de baile porque eso no era elegante. Y vaya que te empecinaste en que aprendiera bien de esa elegancia. Zapatos como espejos y aroma de don Juan. Desde lo trivial hasta lo profundo, de todo me enseñaste.

“Pusiste tu hogar en las antípodas de la altivez, por eso la humildad fue tu estandarte y no te impresionaba la apariencia. Siempre preferiste la inteligencia. Definitivamente fuiste y serás la mejor mujer que jamás conocí. Mi cómplice, mi mejor consejo, mi amiga, mi crítica, mi hombro, mi inspiración para cantar y mi otra mamá.

“Te voy a extrañar con toda mi alma, la misma que hoy está triste hasta la muerte. Ya no tendremos más tertulias, tampoco el café me sabrá igual, ni podré escuchar un bolero sin pensarte. ¡Qué honor tuve al tenerte! Recién te fuiste y te extraño horrores abuela”, señaló el comunicador.

Además, prometió hacerla sentir más orgullosa cada día.

“Gracias por dejarme ser tu nieto, gracias por tantas noches y desvelos. Por darme techo cuando todos me dieron la espalda, gracias por creer en mí, más que yo mismo. Prometo que intentaré no defraudarte para continuar siendo tu periodista favorito.

“Yo me quedaré por aquí un tiempo más, pero solo para recordarte, honrarte y cuidar a tu gente como me lo pediste. Ellos estarán bien abuela, no te preocupes. Nos veremos mi amor amada. Salúdame a tía Yeye, y dale un abrazo a tus hermanos y hermanas de mi parte. Y por favor, escúchame bien, por favor; guárdame la siguiente canción, que esa nos la bailamos juntos. Y sin verte a los pies como me enseñaste, yo te voy a recordar al oído que siempre fuiste mi “conversación en tiempo de bolero”, finalizó el periodista.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.