Con la intención de enviar un mensaje claro y fuerte a la población, un grupo de empresas y figuras influyentes en redes sociales se unieron para crear conciencia acerca de la situación por la que atraviesa el país ante el pico de contagio de COVID-19.
Esta iniciativa se une, por medio de la etiqueta #ocupoquereaccionen, al llamado que el ministro de Salud, Daniel Salas, realizó este miércoles en el que expresó la urgencia de evitar el desplazamiento a espacios públicos y en su lugar entender la importancia de realizar un aislamiento social con la intención de hacer una diferencia en el pico de contagio del virus.
LEA MÁS: Se cierran parques y plazas en todo el país.
El mensaje nace a raíz de la frase “Ocupo que reaccionen” citada por el señor Ministro durante la conferencia de prensa y la cual hizo eco en la mente de los ciudadanos.
La dinámica consiste en compartir el hashtag #ocupoquereaccionen en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok con la intención de que los costarricenses unan fuerzas y compartan en sus redes sociales un mensaje poderoso repitiendo las frases y mensaje “ocupo que reaccionen”, “no podemos cansarnos de decirlo”, “reaccionen” y “no vayan a lugares públicos", todas acordes a las palabras del representante de Gobierno, demostrando así su apoyo a las entidades de Salud y a las autoridades del Gobierno.