Aunque fue hace pocas semanas que asumió la Dirección de Contenidos del canal ¡Opa!, la llegada de Gastón Carrera a la televisora ya se hizo sentir.
La primera víctima del experimentado productor ecuatoriano fue el programa Divinazzz, de Verónica González, que perdió a sus dos presentadoras: una por renuncia (Waleska Oporta) y otra por despido (Jennifer Rojas), en un solo día.
LEA MÁS: Quien fuera una de las figuras más pesadas de Repretel ya mete mano y toma decisiones en ¡Opa!
El exproductor general y exdirector de contenidos de Repretel explicó a La Teja que Waleska decidió separarse del canal para dedicarse a sus negocios personales; pero Jennifer fue despedida porque su perfil no encajaba en el replanteamiento que estaba haciendo de Divinazzz.
Este medio aprovechó para conversar con Gastón sobre el pensamiento que trae y el futuro del nuevo canal, dirigido por el reconocido periodista Douglas Sánchez.
-¿Se pueden esperar más cambios en los actuales programas de ¡Opa!?
Todos los programas están siendo observados y están siendo analizados para ayudarlos y apoyarlos en sus contenidos. Habrá programas que vengan con nuevas secciones, tendrán más elementos que se incluyan y esto, obviamente, en pos de mejorarlos. Siempre hay una constante revisión.
LEA MÁS: Un “ex Repretel” que le dio muchos dolores de cabeza a la competencia llega a canal ¡Opa!
-En Repretel usted creó exitosos programas, ¿con qué ideas llega para afianzar este canal?
A las nuevas producciones les tenemos el ojo puesto, pero serán una muy buena sorpresa. Quizá antes de fin de año hagamos algunas cositas que llamen la atención, pero cosas más grandes no serán para este año, sino para el otro. Ya se empezó con la construcción de un estudio de más de 400 metros cuadrados, donde vamos a tener una gran capacidad de sorprender a la gente con lo que vamos a hacer. ¡Opa!, será una manera diferente de hacer la nueva televisión. Tengo cositas guardadas, pero no las vamos a revelar hasta que estén listas.
-Este regreso suyo a la TV nacional es diferente porque ahora hay muchos canales nuevos, ¿qué puede esperar la competencia de ¡Opa¡?
Cada cual debe preocuparse y ocuparse por lo que debe hacer. Todos tenemos roles que ejecutar en las empresas que trabajamos. ¡Opa!, es un canal que recién está en la pantalla, se inauguró en julio de este año, es un canal nuevo y tiene todavía mucho carrete y mucho por hacer.
LEA MÁS: Una chinita de su hermana Nicole podría traer de vuelta a la televisión a Nadia Aldana
-¿Qué encontró en ¡Opa!, a su llegada?
A un grupo de gente con mucho empeño, con mucho deseo de sacar el proyecto adelante, con gente muy valiosa en sus filas y, sobre todo, con el apoyo de un gran jefe (el empresario Carlos Valenciano, propietario) que tiene una visión muy clara del futuro de la televisión y de los medios, porque la idea es que seamos un medio transmediático, no solo en pantalla chica, sino multiplataforma.
-¿Y a nivel de audiencia?
Me ha sorprendido porque hay programas que tienen una sostenibilidad durante todo su tiempo de duración; se sostienen muy bien, lo que quiere decir que hay una lealtad y eso es algo muy bueno porque lo que estamos creando es el inicio del hábito por vernos y eso con el tiempo se adquiere y se consigue y eso es importante y la respuesta en los números nos están dando esa indicación.
-Hay algunas exfiguras de la TV “vacantes”, ¿apostará por ese tipo de talento o viene con la idea de caras nuevas?
Me gusta apostar e ir descubriendo talentos nuevos e irlos formando como toda la gallada de muchachos que metimos desde mi primera estancia en Costa Rica. Eventualmente, si se requiere de alguien que por su perfil necesitemos que esté en un programa y no esté quemado, podríamos contar con esa persona, pero siempre tiene que primar el hecho de traer gente nueva.