Este diciembre no habrá Tope Nacional ni Carnaval en San José, debido a una decisión del nuevo alcalde, Diego Miranda.
El alcalde le informó a Trece Noticias que las dos actividades de fin de año quedaron suspendidas este año, porque quiere destinar el dinero de ambos eventos en otros proyectos comunales.
Según mencionó el alcalde josefino, se gastan cerca de 60 millones de colones en cada una de estas actividades, por lo que resultan un déficit para la Municipalidad de San José.
“Queremos que esos recursos los podamos reinvertir y que no le demos una mala imagen a la población del tipo de actividades que hacemos y, al mismo tiempo, podamos reencauzar esos recursos,” comentó Miranda.
“Hemos hecho una valoración y en el marco de la austeridad y el manejo consciente de los recursos, hemos decidido que es mejor invertir ese dinero en obras comunales”, agregó.
LEA MÁS: ¿Habrá o no Festival de la Luz este año? Nuevo alcalde de San José anunció novedades
En junio, el nuevo alcalde también anunció que se mantendría el Festival de la Luz, pero que los fabricantes de las carrozas debían eliminar el estereofón de sus materiales y que deben de ser construidas bajo la consigna de ser amigable con el ambiente.
El festival se realizará el 14 de diciembre y también anunció que harán una serie de actividades durante ese mes al que denominaron el “Mes de la luz”, pero sin dar mayores detalles.
En cuanto a las Fiestas de Zapote, Miranda comentó que siguen en pie, pero no habló nada de si habrá corridas de toros o solo venta de comidas y carruseles.