El actor y director de cine Daniel Moreno, integrante de La Media Docena, anunció este martes que está preparando una nueva película nacional.
La cinta será una comedia y se llama ¡Mi papá es un Santa! la cual empezará a grabarse entre octubre y noviembre de este año. Aunque Moreno ya tiene el guion casi listo, así como las locaciones y algunos actores elegidos, todavía está en busca de varios niños que tendrán una participación destacada en la historia.
Para hallarlo, Moreno realizará varias audiciones el 7 y 8 de setiembre en varios restaurantes de McDonald’s en el Valle Central.
El director de la película explicó que las pruebas son para niños entre los 7 y 10 años, tanto para varones como para niñas, y que no necesariamente tienen que tener experiencia en actuación, así que con que les guste estar frente a las cámaras es suficiente.
Las audiciones servirán para elegir a un mínimo de 20 niños que formarán parte de la historia navideña. Según el mediodoceno, la idea surgió al darse cuenta que en Costa Rica nunca se había producido una película con esta temática.
“Un día me metí a ver la lista de las comedias más taquilleras de la historia y resulta que ‘Mi pobre angelito’, es la más taquillera en este género y que todo el mundo la recuerda, aunque es de los noventa. Entonces pensé: 'Sería bonito hacer una película navideña y tener a niños como protagonistas’. Así empece a pensar en el guion. Además, ahora que soy papá y que he estado más en contacto con lo linda y desastrosa que es la vida de los chiquitos, así que he ido retratando un poco eso”, contó Moreno.
LEA MÁS: (Video) Película acerca de los romeros de San Vito ya se estrenó
Puliendo detalles
Daniel confesó que la película la empezó a escribir hace tan solo un mes, pero como ya tenía las escenas pensadas así como el tema central se le hizo ,más fácil montar el guion.
Mario Chacón y Erick Hernández, también de la Media Docena, le han colaborado un poco con algunos diálogos y es muy probable que ambos actores también salgan en la peli, sobre todo después del gran éxito que tuvieron con Maikol Yordan 1 y 2.
La cinta está para estrenarse en diciembre del 2020.
“Primero tenemos que escoger al protagonista para saber cómo tienen que ser los papás porque no pueden ser muy diferentes. Mi esperanza es que a estas convocatorias llegue el nuevo talento de Costa Rica”, dijo el cineasta.
Las audiciones se realizarán el sábado 7 de setiembre a las 10 a. m. en el Mc Donald’s de Plaza de la Cultura y a las 2 p. m. en el de Plaza Heredia. El domingo 8 de setiembre estarán a las 10 a. m. en el Mc Donald’s de Metro Centro en Cartago y a las 2 p. m. en el de Plaza del Sol en Curridabat.
Ese día los niños participantes tendrán un minuto de tiempo para convencer a Santa sobre por qué tienen que estar en la peli, mientras son grabados por las cámaras.