La mujer que resulte electa miss Universe Costa Rica 2024 recibirá dos coronas, una de las cuales cuesta una millonada.
Este martes, en conferencia de prensa, la nueva organización del certamen nacional presentó a sus 13 candidatas y en el marco de esa actividad develaron una de esas joyas.
Yessenia Ramírez, directora del Miss Universe Costa Rica, explicó que la nueva organización entregará dos coronas: una nacional y otra para la reina. La nacional es la que cuesta un platal y fue presentada este martes. Esa será la corona que recibirá la reina el día de su elección y la que usará en actividades protocolarias.
LEA MÁS: Estos famositicos llegaron a la presentación de las candidatas al Miss Universe Costa Rica 2024
Ramírez contó que la corona nacional es propiedad de la organización, por lo que la miss la tendrá que devolver al finalizar su año de reinado.
La joya está valorada en 30 mil dólares que, al tipo de cambio actual, representan cerca de 16 millones de colones.
“Está inspirada en nuestro país y las siete provincias. Fue diseñada por artesanos nacionales que llevaron meses de arduo trabajo día y noche. Las piedras de esta corona se enviaron a hacer especialmente para ella; es decir, fueron fabricadas desde cero”, explicó.
Esa corona es una estructura en plata 925 bañada en rodio, que es conocido por ser el metal precioso más caro del mundo. En la fina joya destacan seis mariposas y al centro de esas una guaria morada (flor nacional) hecha de oro rosado.
Cada mariposa es una provincia y la flor del centro representa a San José. Alrededor de 1.385 piedras de moinssanite dan vida a la lujosa estructura.
“Es muy pesada porque el material es precioso”, destacó Ramírez.
La otra corona es la que se dejará la reina. Esa la está haciendo un artista venezolano y será presentada más adelante, pero también vale bastante plata: 7 mil dólares (unos 3,8 millones de colones).
LEA MÁS: Ellas son las 13 candidatas al Miss Universe Costa Rica 2024, pero solo una irá a Miss Universo
Esa joya será la que use la reina para sus actividades cotidianas como miss Universe Costa Rica y que no son protocolarias.
Asimismo, una gran novedad del concurso es que la ganadora también recibirá una joya más: un fino anillo que la organización llamó “joya símbolo” y que tiene un valor de 7 mil dólares (unos 3,8 millones). El anillo tiene un diamante en el centro y está bañado en oro de 18 kilates.
“A esta chica hay que andarla con guardaespaldas cuando ande con todo esto”, dijo la directora del concurso, en son de broma, tras presentar esos regalitos que recibirá la nueva reina.