A don Miguel Herrera muy pocos lo conocen físicamente, pero si lo escuchan hablar de seguro recuerdan haberlo escuchado alguna vez en radio bajo su seudónimo de "La Bestia".
Él se dio a conocer en radio Omega, a inicios de los años 2000, cuando entró a trabajar como chofer en esa empresa y con el paso del tiempo terminó al lado del humorista José Kawas, en su programa La Picante, cuando lo transmitía por radio Puntarenas (2013). Herrera es quien se hacía pasar por el papá de Escorpio, uno de los personajes de Kawas.
La Bestia siempre ha estado relacionado con los humoristas pues desde que empezó a trabajar en radio Omega, hace más de 15 años, se hizo muy amigo de todos.
Actualmente, don Miguel está un poco mal de salud tras ser diagnosticado con un enfisema pulmonar y un desgaste en sus huesos, por lo cual no ha podido volver a trabajar.
LEA MÁS: David Ramírez y Keyla Sánchez le dan detallazo a Choché Romano
Por eso sus amigos humoristas decidieron hacer un evento este miércoles en el salón Rancho Garibaldi, en Desamparados, para ayudarlo.
Kawas, creador de los personajes Chito Pitt y Milton Crawfort, explicó que será una noche bailable combinada con mucho humor.
Tírese a pista y colabore
En el evento, que arrancará a las 7 p.m., estará primero el DJ Alonso animando un poco el ambiente para que luego suba a la tarima la orquesta Charlie Rivera y Son del pueblo.
Luego de un rato de bailongo, cuando los músicos se tomen un ratito para descansar, llegará la hora del humor.
Los humoristas Johnny Barrantes "El Parce", Rigoberto Jiménez "El Sepulturero" y José Kawas harán de las suyas con sus personajes.
"Quisimos ayudarlo porque él es muy especial para nosotros y ahorita se encuentra muy mal. Él es muy natural, no es humorista profesional y por esa misma forma de ser es que es tan querido. La idea es que lo que se recolecte en la puerta (con la venta de entradas) sea para él, para que se ayude", explicó Kawas, del programa el Manicomio de la risa de radio Omega.
LEA MÁS: Ría a carcajadas desde este lunes con "La Bombeta" en 90.7 FM
Herrera está muy agradecido con sus compañeros por el gran apoyo que le están dando en estos duros momentos ya que a raíz de su enfermedad, con la que lleva 12 años luchando por culpa del cigarrillo, ya no puede ni trabajar.
"Paso mucho tiempo en la clínica porque me tienen que poner mascarillas, si hace mucho frío y sigo dormido no me llega el oxígeno al cerebro. Tengo que tomarme 60 pastillas al día para el dolor en los huesos, hay días que ni me puedo levantar de la cama", contó el vecino de Desamparados.
Si desea asistir a este evento la entrada se puede conseguir en la misma boletería del Rancho Garibaldi.