El pleito legal que inició Maribel Guardia contra su exnuera, Imelda Garza, tiene a la actriz inmersa en una gran polémica; sin embargo, esa controversia familiar no es el mayor escándalo registrado en los 47 años de carrera artística de la tica.
Antes de conocer a Joan Sebastian, la también cantante se vio involucrada en una gran bronca, pues la acusaron de destruir el matrimonio entre Susana Dosamantes, la mamá de la cantante Paulina Rubio, y el empresario español Carlos Vasallo.
LEA MÁS: Maribel Guardia le ganó el primer pulso a su exnuera Imelda Garza
Guardia enfrentó aquel escándalo en la década de los 80, durante sus primeros años en el medio artístico que inició gracias a que, en 1978, ganó el Miss Costa Rica, representó al país en el Miss Universo en Acapulco (México) y ganó el título de Miss Fotogénica.
Con su fama despuntando, Maribel se enfrentó a la mediática acusación con la que la prensa farandulera hizo fiesta y por la que muchos años después se llevó un desplante en televisión de Paulina Rubia, quien la ve como una quitamaridos.
La bronca fue grande e incluso con la muerte de Susana Dosamantes, el 2 de julio del 2022, ese tema salió a relucir y tanto Carlos como Maribel volvieron a aclarar lo que en aquel tiempo intentaron, pero los medios no les creyeron del todo.
Maribel nunca aceptó ser amante de Carlos sino la tercera en discordia porque explicó que cuando ellos comenzaron el romance, el empresario y Susana estaban separados.
De esa manera lo reconoció en el 2022 en el programa de televisión Muévete.
“Yo no le di vajilla (así dicen los mexicanos la expresión dar de baja), ellos estaban separados, pero yo no se lo quité, si esa señora es preciosa, mis respeto para la señora Susana Dosamantes”, dijo Maribel. Las declaraciones las recogió el periódico mexicano El Universal.
La declaración surgió después de que Paulina Rubio la ignorara por completo durante una entrevista que le hicieron en ese mismo programa.
Tal malentendido –a los ojos de Maribel y su ex de años con quien tiene una linda amistad– fue el mayor escándalo en el que se ha visto involucrada la tica en casi medio siglo.
LEA MÁS: Maribel Guardia: “Mi nieto necesita una madre sana y plena de sus facultades”
Ahora vive una nueva sacudida, menor que la que le dio aquel lío amoroso, pero que tiene su nombre e imagen para arriba y para abajo de la manera que menos les gusta a los famosos como ella.
¿Por qué Maribel Guardia ha vivido alejada del escándalo?
Curiosamente Maribel se ha escapado de las polémicas en el país donde los escándalos faranduleros son pan de cada día.
Rogelio Benavides, reconocido periodista de espectáculos costarricense y amigo personal de Maribel Guardia, consideró que la artista siempre se ha mantenido al margen del escándalo porque su norte fue muy claro desde que empezó con su carrera.
“Siempre ha sido una artista seria, muy metida en su trabajo y en su familia. A pesar de haber desarrollado su carrera en un país como México, con una prensa farandulera muy activa y a veces chismosa y amarillista, ella ha sabido caminar por la senda del éxito sin inmiscuirse en dimes y diretes, propios de ese mundillo en el que a algunos les gusta vivir. Con tantos años de una brillante carrera, nunca hemos visto a Maribel utilizando el escándalo para surgir o para sobresalir”, mencionó Benavides.
Asimismo aseguró que la actriz y cantante ha recibido críticas malsanas y groseras algunas veces en este tiempo, pero que ella pasa por alto todo eso, precisamente, porque huye al escándalo.
LEA MÁS: Esto dice la demanda de Maribel Guardia contra Imelda Garza, su nuera y madre de su nieto
“Maribel provoca envidias por su belleza y su éxito”, recalcó Benavides.
Respecto al pulso que libra con Imelda y que tiene su nombre en titulares de periódicos, revistas y programas faranduleros, Rogelio opinó que Maribel saldrá airosa y dándole la espalda a mayores polémicas.
“Estoy seguro de que Maribel seguirá debajo de las luces buenas del espectáculo y evitando el escándalo y la intriga, propias de aquella actividad”, refirió.