Fiorella Argüello es una entusiasta emprendedora de apenas doce años que decidió enseñarles a otros niños a que hagan lo que tanto le gusta a ella, bailar.
Ella es un ejemplo de lucha, esfuerzo y de la responsabilidad que asumen muchos niños que quieren ir más allá de su responsabilidad como estudiantes y que desde ya se proyectan como futuros emprendedores. Es por eso que hoy destacamos su historia, con motivo del Día del Niño.
Sus grandes condiciones como bailarina, influenciada por Karla Chacón, su madre, hizo que la joven se propusiera a tener su propia academia y enseñar a bailar a los más pequeñitos, a los que llaman “baby dancer”, que son niños entre los cuatro y los siete años.
LEA MÁS: Sherman Guity recibirá varias sorpresas en Limón
Fiorella inició en el ballet apenas a los cinco años y ha evolucionado al punto de ser hoy una bailarina que, pese a su juventud, se ha ido consolidando. Ha ganado concursos nacionales e internacionales, y hoy es la capitana del Estudio Fiorella Argüello. Ella combina su emprendimiento con los estudios y este año obtendrá el certificado de Conclusión de Estudios Primarios, como una excelente estudiante de escuela.
Ella, además de “dar clases” a los más pequeñines, también recibe clases de baile, pues es parte de su formación, practica voleibol y fútbol y hasta ha incursionado en programas de radio, junto a su madre, quien es periodista.
“Nació por una necesidad de obtener un ingreso para mi formación académica y también porque venía la graduación de sexto, entonces, le sugerí a mi mamá que hiciéramos un grupo en el que yo les enseño a los más pequeños”, dijo Fiorella.
La joven da las clases en el salón comunal de San Rafael de Moravia y siempre están supervisadas por una persona adulta. Fiorella recibe un apoyo simbólico de las familias que asisten, destinado exclusivamente a su formación artística, para que continúe desarrollándose en lo que más le apasiona.
“Estoy muy orgullosa de generar algo de ingresos, pero es más porque me gusta mucho bailar y deseo que otros niños también aprendan y nos divertimos a la vez”, añadió.
Si usted desea que sus pequeños aprendan esos primeros pasos de baile en ritmos tan variados como la salsa, el merengue, la cumbia, y otros estilos, no dude en llamar al teléfono 6202-6374.
Fiorella Argüello demuestra que con pasión y dedicación no hay edad para emprender y hacer realidad los sueños. Su historia es una inspiración para todos los niños que desean seguir adelante con sus sueños.