La niña costarricense Nadia González Elasily, de 11 años, es toda una sensación en Alemania tras clasificar a la gran final del programa The Voice Kids (La Voz).
Su padre es el tico José Eduardo González Vargas, ingeniero biomédico que, mientras vivía en Japón, conoció y se casó con la mamá de Nadia.
Hace cinco años esta familia se fue a vivir a Alemania luego que al padre lo contrataran en una importante empresa que fabrica prótesis, y aunque la niña nació en Japón, su papá también la inscribió como costarricense.
Según contó su padre en el programa, a Nadia siempre le ha gustado cantar y uno de sus sueños era participar en este programa.
El viernes anterior se realizó la semifinal y ella sorprendió al público y al jurado con su interpretación en inglés de la canción “Recuérdame”, de la película animada Coco.
Joaquín González, abuelo de la pequeña cantante, contó a Teletica.com que ella además de hablar perfectamente el alemán, habla español, inglés, japonés y un poco de árabe egipcio, ya que su madre es egipcia.
LEA MÁS: Steven Sibaja regresa a La Voz US pero si gana no puede celebrar con nadie
Lista para la final
La final del concurso de canto será este viernes 6 de mayo, a eso del mediodía (hora tica), y se podrá ver por las diferentes páginas oficiales del programa en redes sociales.
Para ese día Nadia interpretará un tema sorpresa con el cual espera ganarse el apoyo del público alemán y así conseguir el ansiado trofeo.
En sus redes sociales, la pequeña ha compartido parte de sus presentaciones en este programa y también sus gran destreza para el dibujo.
Además, este domingo compartió un video en su cuenta de Instagram donde contó que ya estaban de regreso en su casa en Berlín y que se sentía muy feliz porque su tía le había traído de Costa Rica varios paquetes de tronaditas que son sus favoritas.
“Estoy muy emocionada y por dicha tengo muchas Tronaditas para toda la semana”, dijo en perfecto español.
El gusto por la música lo heredó de su padre, de 40 años, quien toca el piano y la guitarra y pertenece a una banda alemana.
The Voice Kids es uno de los programa más vistos en Alemania y la mayoría de los ganadores del concurso usan esta oportunidad como un trampolín para iniciar su carrera musical.