José Julián Figueroa, el único nieto de Maribel Guardia, pasó la noche del martes en la Fiscalía General de Justicia, en Ciudad de México, según reportó desde tempranas horas de este miércoles la prensa mexicana.
El niñito, que el 2 de mayo cumplirá 8 años, estuvo bajo custodia judicial las últimas horas luego de la denuncia que Maribel presentó este martes contra la madre del menor y su exnuera, Imelda Garza Tuñón.
LEA MÁS: Esto dice la demanda de Maribel Guardia contra Imelda Garza, su nuera y madre de su nieto
La actriz y cantante costarricense disputa la custodia del único hijo que tuvo Julián Figueroa –quien falleció el 9 de abril del 2023– en protección de la integridad de Juliancito, según dijo al anunciar la acción judicial contra Garza.
Tras horas de estira y encoge, Marco Chacón, esposo y representante de Guardia, confirmó a Televisa Espectáculos que José Julián salió de la Fiscalía y está con ellos en casa.
“No voy a dar entrevistas, fue un día muy complicado y desgastante, pero Maribel va a preparar un comunicado. Nos dormimos a las 6 de la mañana”, comunicó Chacón a ese medio, según difundió el programa Hoy, de los más vistos de la tele mexicana.
Previo a que trascendieran las afirmaciones de Chacón, Imelda habló con el periodista Eden Dorantes al salir de la Fiscalía mexicana y aseguró que el niño quedaría en custodia temporal de un familiar de ella; algo que, al parecer, no ocurrió, considerando lo que dijo recientemente Marco Chacón.
LEA MÁS: Imelda Garza lanzó un fuerte mensaje a Maribel Guardia: “No me hagas esto, por favor...”
En la denuncia contra Imelda, Maribel señala: “Es de hacer del conocimiento de esta autoridad que la hoy imputada sale todos los fines de semana y eventualmente entre semana del domicilio de la suscrita, que fuera el conyugal en vida de mi hijo; tengo conocimiento por las personas y hechos que manifiesto a continuación, que va a diversos lugares de entretenimiento, como lo son bares o los denominados antros, o en ocasiones a casas de sus amistades y no regresa en uno o dos días sin saber su paradero ni con qué clase de personas se relacione, y como lo acredito con las pruebas que se ofrecen para mejor proveer, regresa al domicilio en estado evidente de ebriedad y con comportamiento muy errático, teniendo el temor, fundado por los comentarios recibidos, que la hoy imputada también consume drogas”.
Agrega que, mensualmente, le ayuda a Imelda con 22 mil pesos mexicanos (unos 538 mil colones), para sus gastos personales, pues la joven, menciona, no desarrolla ninguna actividad laboral, académica o escolar.
LEA MÁS: Maribel Guardia demandó a la mamá de su nieto