Nicole Carboni tuvo que mover muchas piezas en su ajedrez para poder participar en el Miss Universe Costa Rica debido a que no vive en Costa Rica desde hace 10 años, está casada y es mamita de tres hijos.
Este martes, la guapa candidata al certamen de belleza confesó a La Teja todo lo que ha implicado para ella estar en el concurso, ya que al vivir en México las cosas no fueron tan fáciles debido a sus responsabilidades familiares.
LEA MÁS: Nueva miss Universe Costa Rica tendrá dos coronas y una cuesta una millonada; véala aquí
La modelo mencionó que entre las duras decisiones que tomó fue dejar a su familia en México y venirse a vivir a la casa de su hermana, en Escazú, hace poquito más de dos meses para poder cumplir con todas las actividades del concurso.
“Solo me traje a mi bebé, que en ese momento tenía 7 meses y el resto de mi familia no vino hasta que salieran de vacaciones, porque mis otros dos hijos están estudiando y la educación es lo primero y lo primordial”, mencionó Carboni.
Nico dijo que sus otros retoños quedaron con su esposo mexicano en ese país y que al inicio fue muy difícil para ella esa separación, pero no quería desaprovechar la gran oportunidad que tenía al frente de cumplir su sueño de ser miss.
Gracias a que en México están de vacaciones escolares, su esposo y sus otros dos hijos vinieron al país y ella pudo compartir con ellos, a quienes extrañaba muchísimo. Contó que en unos días irá a México porque tiene que hacer unos trámites escolares de sus hijos.
“Ahorita que están de vacaciones tengo a todos aquí conmigo en Costa Rica”, refirió Carboni, quien tuvo que empacar muchísimas de sus cosas para traerlas a Costa Rica y “rehacer” su vida por el certamen.
LEA MÁS: Ellas son las 13 candidatas al Miss Universe Costa Rica 2024, pero solo una irá a Miss Universo
Nicole Carboni ya sabe qué hará si se corona miss Universe Costa Rica
En medio de esa logística, Nicole también le puso mente a lo que haría en caso de ganar la corona, y su decisión se la adelantó a este medio.
“Si gano, si Dios así lo permite, me quedaré aquí en Costa Rica. Inscribiría a mis hijos en una escuela de aquí y la familia se queda aquí en Costa Rica. Costa Rica es y siempre será mi hogar y todas las veces que participé en certámenes o competencias deportivas, siempre representé a Costa Rica, nunca a otro país, a pesar de que México también se ha vuelto mi hogar”, confesó.
De no ganar, Nicole se daría por satisfecha por haber aprovechado la oportunidad de estar en el concurso y se regresaría a México, país que, curiosamente, será sede del Miss Universo el 16 de noviembre próximo.
Nico espera que ese segundo escenario no se cumpla y que se tenga que quedar viviendo aquí, pues su sueño es ganar y está trabajando para eso; aunque acepta que frente a ella hay mujeres con el mismo anhelo y que también están muy comprometidas con el triunfo.
“A comparación de años anteriores, aprendí que este año, a parte de ser competitiva, tenía que disfrutarlo, porque las cosas que he aprendido en la vida es que nos vamos envejeciendo y los mejores momentos son aquellos que disfrutamos y recordamos para siempre. Sin duda, a pesar de que este es mi sueño, es un sueño completamente diferente a los anteriores y de verdad que estoy dando todo mi empeño. Espero ser un ejemplo a seguir para muchas mujeres que son madres y casadas, como yo, y ser un ejemplo para mis hijos”, destacó.
LEA MÁS: ¿Vendrá o no Sheynnis Palacios a la final del Miss Universe Costa Rica?
Como el resto de sus 12 contrincantes en el certamen, ella también ve en el horizonte la posibilidad de ganar porque, aseguró, “uno tiene que creer en uno mismo”, pero en esta oportunidad está aferrada a la transparencia de la organización al elegir a la ganadora.
“No siento que tenga un peso de ventaja como tal (por lo mediática que es) porque la organización es completamente transparente y nos trata a todas igual; de hecho, eso es lo que me gusta, ese trato igualitario para todas”, enfatizó.