Casi un mes después de haber celebrado el cambio de organización del certamen Miss Costa Rica y de anunciar su participación en la edición 2024 del concurso de belleza, Nicole Carboni mandó todo a volar y se le fue encima al canal ¡Opa!
Por culpa de un requisito, la modelo y exreina de belleza no podrá volver a competir en el concurso, del que fue candidata en el 2015 cuando el Miss Costa Rica aún era liderado por Teletica.
LEA MÁS: Así es el nuevo Miss Costa Rica: ¡Opa! cambia bastante el concurso que le quitó a Teletica
¡Opa! anunció este lunes la apertura de inscripciones para el certamen de este año y entre la lista de requisitos está el de vivir en Costa Rica al menos los últimos seis meses, algo que Carboni no puede cumplir porque lleva años viviendo en México.
“Dado a algunos factores que no están en mis manos, factores que ya veían venir, no será posible mi gran interés de participar y de tener la oportunidad de ser Costa Rica en Miss Universo bajo una nueva organización nacional de la directora nacional Yessenia (Ramírez)”, escribió Carboni en Facebook.
Criticó que a las interesadas se les exige vivir en Costa Rica medio año antes de participar en el concurso porque, dijo, el requisito no lo considera necesario y porque lo importante es cumplir con la nacionalidad costarricense.
“Igual entiendo que cada organización impone las reglas que quieren a su beneficio propio”, refirió.
LEA MÁS: Nicole Carboni sorprende con anuncio al celebrar que a Teletica le arrebataran el Miss Costa Rica
Carboni mencionó que muchas personas le dijeron que no iba a ser admitida al certamen con la nueva organización porque en otros momentos ha atacado a gente que, ahora, es muy cercana al canal ¡Opa!
“También sé que muchos de ustedes me han dicho que mi participación o que yo pudiera ganar el certamen nacional de esta nueva organización iba a ser imposible debido a mis publicaciones anteriores donde expongo la corrupción de gente que labora o tiene tratos con la nueva organización del Miss Universo Costa Rica, gente que ustedes dicen que harían todo lo posible para que yo no pueda participar o ganar en caso de ser candidata y que además ya es posible que tengan a la ganadora de este año”, continuó.
Nicole no descarta que los requisitos de participación pueden estar viciados para favorecer a algunas chicas cercanas a los nuevos colaboradores del concurso, algo que ella lamentó.
“Ojalá este no sea un truco para beneficiar a las amigas y o reinas de algunos que trabajan en el canal, así como sucedió en canal 7 que muchos requisitos iban viciados. Nunca ignoré esta situación, siempre la tuve presente y aún así decidí darle la oportunidad a la nueva dirección nacional bajo la dirección de Yessenia de que fuera un certamen completamente distinto al de canal 7, sin manipulaciones, sin argollas y sin corrupción, interna y externa”, agregó.
LEA MÁS: Nicole Carboni comienza a endulzar la oreja con miras al Miss Costa Rica 2024
Carboni tiene 32 años, es casada y tiene tres hijos, de ahí su interés en hacer una participación histórica en el reinado de belleza más importante del país.